Seguinos

Maratón de Tokyo: Gustavo nos cuenta cómo fue la inscripción



By  Pablo Di Corrado     9:10    Etiquetas:,, 

Gustavo Guardo, el mago, nos cuenta sus sensaciones ante enterarse de que fue uno de los privilegiados con el sorteo para participar en la Maratón de Tokyo 2014:

El 1º de septiembre de 2013 recibí la feliz noticia de la confirmación de mi inscripción a mi 2do Major: La maratón de Tokio 2014.
Kimeto ganó la del 2013 en 2hs06, la mitad del ritmo promedio exacto del que suscribe. En la maratón de tokyo del 2013 participaron 35.000 atletas y hubieron un millón de espectadores. 

Para aplicar a la edición 2014 (que es por sorteo) se registraron 350.000 inscriptos, solo el 10% queda seleccionado.
No creo mucho en mi suerte, creo que los extranjeros entran directo, el ingreso por charity sale 1150u$s y las agencias que te cobran el paquete completo encarecen mucho todo (la agencia australiana era la que mejor precio tenía). Por eso por ahora recomiendo aventurarse al sorteo.



El promedio de temperatura para esa época en Tokyo es de 7 grados (ideal para mi que tiendo a perder mucho líquido con temperaturas altas). Se corre con manga larga y guantes. Arranca en descenso de 40 metros, sigue plano y en el km33 hay una pendiente de 20 metros. Llego 4 dias antes para aclimatarme un poco y ver como regulo mi ritmo circadiano (recuerden que Japón es el máximo esfuerzo que se le puede pedir al reloj biológico). Y después empiezo mis vacaciones anuales recorriendo todo Japón. Las primeras 48 hs se reparten en ir a la expomaraton (el sueño de todo maratonista consumista, cuadras y cuadras de stands de zapatillas,medias,relojes,
cordones, geles, etc, etc..) y una maraton de amigos de 5km en la que corren todos los extranjeros, acompañantes y almuerzan todos juntos en un parque.

Aca les dejo un video de la edición pasada:
 

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate