Seguinos

Runners por el Mundo: Pepe Amoroso en El Cruce Columbia



By  Pablo Di Corrado     9:30    Etiquetas:,,,,, 
El Cruce Columbia 2014


Pepe Amoroso, recién llegado de la cordillera de Los Andes, nos cuenta su experiencia en El Cruce Columbia 2014:


El Cruce Columbia 2014


Se venia mi segundo cruce después de 4 años, esta vez acompañado de la gran trotadora urbana Melina Bordone,  quien iba en busca de su primer cruce. 
Llego el día de Largar, el clima no acompañaba día gris, frió, viento y lluvia, pero los meses de entrenamiento y espera, estaban llegando a a su fin.

La primera etapa fueron 43K. Con Frío, mucho frío y lluvia con pasajes de -10° de sensación térmica en el pico máximo de ascenso (teniendo principio de hipotermia), demoras y para los que no conocíamos el barro, lo conocimos, mas de 4 kilómetros.

El Cruce Columbia 2014


Luego nos tocaron en la segunda etapa 33K saliendo abrigados ya que el clima se repetía,  a los pocos km de largar, hicimos una parada obligada, salia el sol y comenzaba hacer temperatura agradable, nos despojamos de la ropa y el resultado fue cargar la mochila y llevarla con mas kg, los ojos se llenaban del paisaje y naturaleza viva de la cordillera, avanzábamos km tras km cruzando arroyos, subiendo y bajando una pradera, mas correr por la orilla del lago y refrescarnos las piernas en el mismo x varios minutos largos, hicieron que se terminara con el cansancio de la suma de los dos días. 
La ultima noche de campamento fue bien arriba de la montaña, no nos faltaba lluvia, viento y frió durante toda la noche. 

El Cruce Columbia 2014


Bien levantados y bien arriba a las 6am, encarábamos el ultimo día, ya no gris sino oscuro, continuaba la lluvia y el frió, los runners todos con bolsas de residuos y pilotos, estamos listo para largar la tercera etapa, lo que menos parecía es que salíamos a correr. 
Fueron 23K, con un comienzo nuevamente de ascenso como el primer día, una linda y pronunciada bajada casi de 1km con piedras que se metían en las zapa, parada obligada para sacarlas, venia la parte final de unos 12k que hicimos corriendo, donde mi gran compañera marcó y le puso un lindo ritmo para concluir en 3:50hs. 

El Cruce Columbia 2014


Pasamos momentos muy muy incómodos, miedos, fastidios, silencios, diálogos, caídas, golpes, bromas,chistes y hasta abrazos de emoción al ver que dejábamos las etapas atrás, no falto en los tres arcos el abrazo de trotador en "arco de llegada". Todo esto hizo un gran equipo, que le puso y dejo todo, disfrutando y aprendiendo a disfrutar mas las incomodidades, terminando un cruce de los andes con Pasión y Confianza.

El Cruce Columbia 2014

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate