Seguinos

Crónica: Maratón de Santiago de Chile (por Diana Casse)



By  Pablo Di Corrado     8:30    Etiquetas:,, 
Después de correr mis primeros 42 km en Yaboty en Agosto del 2013, decidí mentalmente correr mi primer maratón (de calle) durante el 2014, pensé que sería en Buenos Aires pero las vueltas de la vida (o de tw) me llevó a que esta maravillosa experiencia sea en compañía de un amigo en Abril/2014 en Santiago-Chile.

Maratón de Chile
  
El entrenamiento comenzó Diciembre-2013, recuerdo las palabras de mi gran y genial entrenador Diego Santoro (@accyona) diciendome: Lo siento, ahora todos comienzan a bajar su carga de entrenamiento y vos comenzás la pre-temporada.  Y así fue; trabajos de fuerza, spinning, doble turno, San Silvestre, Osde Tandilia como parte del entrenamiento, y así sumé un poco más de 800 km.

Algunos entrenamientos fueron buenos y otros no tanto en los cuales pensaba, no voy a poder no hay ninguna posibilidad que pueda correr esa distancia, pero todo sirvió como experiencia.

Llegué a Santiago el sábado 5, casi directo a la acreditación y ahí la primer gran sorpresa una Super Expo, donde todo estaba organizado, sin colas, sin problema en el talle de la remera y tuve mi número, dorsal 848 para mis primeros 42 km. Había llegado el día o casi.

La largada era a las 8:15 hs, reloj programado para las 5:50 am (estaba a 4 cuadras de la largada, el transporte no sería problema), mi reloj biológico me despertó a las 5:30 am, un desayuno normal nada en exceso para no estar pesada, claro la ropa preparada desde el día anterior.




Maratón de Chile

Salí hacia la largada 6:50 con apenas 7 grados de temperatura y mucha humedad, estaba desabrigada porque me habian dicho que la temperatura subiría a los 25 grados.  Mi vestuario era; pollerita, musculosa y una remera de una carrera (no recuerdo cual era) para dejarla por las calles de Santiago cuando entrara en calor, cosa que nunca pasó.  Todo sirve como experiencia, me repetía en el camino.


Maratón de Chile

A las 7:15 am ya estaba en el cajón de largada tratando que la cantidad de gente ayudara y me abrigara contra el frio, nunca subió la temperatura pero ahí estaba con mis piernas en perfecto estado releyendo en mi mente un mail de Cristian, el mensaje de Diego del día anterior: Vas a hacer un gran maratón!!, recordando (como me indicara PabloLuis) los dias de entrenamientos dificiles, ese entrenamiento de 30 km en el cual me quise tomar un taxi para regresar a mi casa, o los 20 km bajo la lluvia torrencial de un domingo por Agronomía.


Maratón de Chile

La gente, la emoción, el minuto de silencio por el terremoto de hacía apenas unos días, el aplauso, el chi chi chi le le le que me hizo poner la piel de gallina y eso sí que no fue por el frio, la señal de largada y ahi comenzó, ahi estaba, empecé a moverme a correr, a fluir entre esa multitud, saludando y ahí salió mi primer lágrima.

Tendria que dividir la carrera en dos partes, la primera mitad en realidad los 20 primeros km fue en un tiempo mejor al esperado, podía … mis piernas lo sentían estaba segura pero mi cabeza no puedo, me pudo el frio, los nervios, la ansiedad? No lo sé.

No queria frenar a mi compañía ni que se lesionara y eso me preocupaba un poco, hasta que me dijo: Si me prometes que no vas a parar te dejo.  Recuerdo decirle: No voy a parar, no puedo, entrené mucho para esto. Podría haberle pedido que se quedara, y seguro lo hubiese hecho, pero me aliviaba hacer esos esos kms sola, los necesitaba.

Empecé a sentir una molestia y tuve que parar para buscar un baño (esta parte no la cuento, me la reservo para conservar mi glamour),

La segunda mitad fue en falso llano, subiendo por una larga Avenida pero sabía que tenía que llegar al km 32 donde comenzaban las bajadas, así fue el km 32 me recibió con aplausos con mucho aliento, con muchos; VAMOS CHIQUILLA QUE YA LO TIENES, VAMOS CHIQUILLA QUE YA LLEGASTE, CHIQUILLA SIGUE QUE ESTAS BIEN, CHIQUILLA YA FALTA POCO.

Fueron pasando los km, los conos, los puestos de hidratación, y de repente ahí estaba el cartel del km 41, las lágrimas comenzaron a salir solas, las piernas se liberaron buscaba una cara conocida, no había ninguna … pero estaban todas, todas las que me ayudaron y me acompañaron: mis amigas a las cuales dejé plantadas en cenas por entrenar, mis amigos y amigotes de running, ese último fondo por Palermo acompañada de muchos de Uds #caradiana, mi entrenador, mi familia.

Pasé un arco de llagada, me quedaba otro, llegué con la frente alta, muchas lágrimas pero con la gloria MI GLORIA de haber terminado y con la seguridad que cruzaba ese último arco y me estaba esperando con un abrazo.



Maratón de Chile

Claro que no todo fue lágrima y hubo festejo con cerveza y mucho pisco, porque la alegría… no es solo brasilera.




About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate