Seguinos

Corriendo por Ucrania con Luciano Pared



By  Pablo Di Corrado     18:18    Etiquetas:, 
Luciano Pared nos cuenta su experiencia en Kiev, donde viajo para entrenar y correr los 10k dentro del contexto de la Maratón de Kiev:

Llegué a Kiev el 21 de abril. Me acompaña una atleta que es Triatleta de selección de Ucrania, su nombre es Dasha, entrenamos juntos, pero cada uno realiza su actividad.
El 27 de abril era la carrera, me desperte muy temprano, eran las 5:30 am y ya era de día. Desayune y luego fui a un punto de encuentro, allí me esperaba Anthon, el hermano de Dasha, junto a su mujer y amigos/as. 
Hicimos la entrada en calor con Anthon, minutos previos quizas por los nervios tuve que ir al baño, había una cantidad importante de gente esperando, esto es anecdotico por que cuando salí del baño ya largaba la carrera, por lo que salí de inmediato a la zona de largada y empece a pasar runneres hasta que en el km 2,5 pude estar entre los primeros 20, fue en ese Km donde me empece a sentir perdido, pues habia 42k individual, 42k con postas, 21k individual, 10k individual y 5k individual... se largaba en horarios diferentes, y empece a ver algunos runners que ya estaban volviendo, y a la derecha había muchos runneres más que estaban corriendo, como no entendía si habia largado en el momento correcto o no, decidi preguntar, logicamente las respuestas fueron en Ruso, no entendía nada, decidi hacerme entender por medio de señas, hasta que un runner se acerco y me dijo que el tambien estaba en los 10k, todo este trayecto de incertidumbre lo tuve desde el km 1 hasta el km 3, recuerdo que cuando iba unos 500mts pense en volver, pero decidi seguir.


Fue entonces en el KM 3 donde empece a acelerar un poco, pase otros runners más, pero al primero no lo veía, vinieron los puentes y fue una subida muy larga que fatigo mucho mis piernas, fueron dos puentes, dos subidas a la ida y dos subidas a la vuelta, no estoy acostumbrado a ese tipo de cuestas y me costo ritmo de carrera, finalmente logre pasar a varios runners pero las piernas ya no eran las mismas del comienzo, decidi mantener un ritmo y no fatigarme más, llegando al km 8 podía ver a los primeros, pero sabía que no me quedaban suficientes km para poder alcanzar por lo que decidi mantener la posición, en el km 9, me pasa un runner y como ya no variaba mi posicion objetiva que era estar entre los 3 primeros no acelere ni intente ganar la posicion nuevamente. Finalmente llegue en el octavo lugar. Sinceramente, no me sentí conforme, hubo variables que no me ayudaron, pero ya habra oportunidades en otras carreras de disfrutar y salir con más concentración. 
Al cruzar la meta escuche mi nombre y eso me puso contento, eran los gritos de aliento de Katerina (mujer de Anthon) y sus amigas. 

Me llevo un gran recuerdo y experiencia de Kiev.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate