Seguinos

Media Maratón Rosario



By  Pablo Di Corrado     21:24    Etiquetas:, 
Correr en Rosario es siempre un buen plan. Esta era mi segunda vez, mi segunda media maratón en esa ciudad. Y viajar para correr tiene esa mística indescriptible. Ya el hecho de preparar un bolso, por mas pequeño que sea, le suma valor a la carrera y mas aún si el viaje es con amigos.
Salimos el sábado con la valija runner lista, dos pares de zapatillas, medias varias, mis pantorrilleras Sox, el combo Movius (remera térmica, remera manga corta y calzas), obviamente el reloj, el cinto de NoAflojes y un gel.



La organización en general fue óptima. Una vez llegado, retiré el kit en minutos y luego pude dar unas vueltas para comenzar a relajar y a saludar amigos que me fue dando el running. El día siguió con almuerzo con amigos, mates a la vera del rio y cena de carbohidratos con todavía mas amigos. Solo quedaba dormir unas horas, desayunar y a correr...

La mañana del domingo amaneció con una llovizna pero por suerte mientras hacíamos la entrada en calor con los amigos del team Accyona ya no llovía. Nos acomodamos en el secto de largada con el profe Santoro, Gerardo Tripodi y Pablo Lardo (compañeros del team) ya que la idea era ir juntos hasta el kilómetro 15 y después ver cómo estaba cada uno.



Lo bueno del circuito de los 21k Rosario es que si bien tiene algunas cuestas, los últimos kilómetros son en bajada y permiten terminar la carrera con todo. El plan de carrera fue bien y en grupo hasta el km 13 (a un parcial de 4'15 xKm) donde empecé a sentir una molestia en el abdomen y me fui quedando solo ya que no podía acelerar mas.
Esto no impidió disfrutar la carrera pero lo cierto es que la llovizna y la humedad hicieron que corriera mojado desde el kilómetro 0.
Lo único en lo que pensaba era en llegar hasta el 18 para poder empezar a aprovecharme de la pendiente y ver si en esos kilómetros podía ganar unos segundos. Y así fue... llegó la tan ansiada bajada y empecé a soltar los brazos, a alargar la zancada y a dejarme llevar sabiendo que ya estaba todo hecho, solo quedaba llegar.




De repente apareció el arco de llegada, el reloj y la alegría al ver que a pesar de todo (y por muy poco) estaba logrando una nueva marca en Media Maratón. Despúes de llegar y elongar venía lo mejor de todo... por lo que todos (o al menos yo) corremos... El "tercer tiempo". En esta oportunidad teniamos budines varios, frutas y medialunas y me encargué de probar cada una de las opciones.
Luego llegaría el almuerzo entre amigos y la vuelta con la ilusión de poder hacerlo mas seguido.

Que lindo es viajar para correr... o correr para viajar. 
Ese es el espíritu de RunnTheWorld.

Gracias Movius, Sox y NoAflojes por acompañarme siempre.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

2 comentarios:

  1. Que grande Dico, Felicitaciones por tu carrera y tu marca! A seguir creciendo como lo venís haciendo.! Abrazo!

    ResponderEliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate