Seguinos

Crónicas: Maratón Internacional Mendoza



By  Pablo Di Corrado     9:30    Etiquetas:,, 
Gabriel Farah nos cuenta su experiencia en la Maratón Internacional de Mendoza. Su maratón número 43 en la cuenta personal.

Maratón Internacional Mendoza

Maratón Internacional Mendoza

La Expo:
Se realizó en el Hotel Intercontinental de Mendoza, salón Yunka, llegué el sábado a la mañana a Mendoza y al mediodía me dirigí a buscar mi kit. En el salón estaba todo muy bien organizado por Sportsfacilities, los chicos recibiendo a los atletas y entregando su kit, música de fondo, muy original y sorprendente ver el banner gigante con los nombres de todos los participantes de la maratón, además se encontraba un cartel de llegada y la cinta, para sacarse fotos. El circuito de los 21k y de los 42k. En otro sector estaban los siguientes stands: Universo mdz, donde una señorita te hacía escuchar entre 6 temas, de los cuales, el que nos gustaba lo votábamos. El tema ganador se ponía en la largada de la maratón; stand de godoy cruz; de análisis de presiones plantares; maratón de viña del mar; productos e indumentaria para las carreras. 
Marcela Mascina, quien estaba en la organización, me entrega mi kit, una bolsa que contenía la remera, el número, chip, bolsa reciclable, un buff, que se puede usar para proteger el cuello, oreja, nariz y boca, o como gorro. 
Me fui encontrando con varios amigos y sacamos algunas fotos, que es lo que me gusta. De la expo me fui al Parque San Martín, para ver los preparativos para el día siguiente, ya estaban algunos gacebos armados, los carteles de los kms, el escenario, las vallas, un ayudante colgando las medallas en el perchero. De allí me fui a al lugar donde me hospedaba, almorcé y descansé. 
A la tarde preparé todo para el día siguiente, entusiasmado y ansioso porque llegara el momento de la largada de la maratón. Me levanté temprano, a las 07: 25 hs ya estaba en el parque, el reloj ya indicaba la cuenta regresiva, los atletas estaban haciendo su entrada en calor, un clima frío pero con todo lo que uno siente en ese momento se olvida de ello. Sigo sacando fotos a los atletas, me saco con mi amigo gustavo cremaschi y otros más. 

Maratón Internacional Mendoza

La Carrera: 
Todos ubicados debajo de los portones del parque, de allí largamos a las 08: 00 hs, con la música que nos incentivaba más. El recorrido de los 42k diferente a las anteriores ediciones, ya que salíamos del parque y llegábamos a él. Muy lindo circuito, con varias subidas, hermosos paisajes, realmente disfruté de otros 42k que fueron más duros que los anteriores en mendoza, en este caso mi número 43. 

Maratón Internacional Mendoza

Maratón Internacional Mendoza


Quiero terminar agradeciendo a amigos que ayudaron para que esté presente en otra maratón y a mi familia que siempre me apoya y mi mamá desde el cielo que me acompaña. Como dijo Pablo Di Corrado en su emocionante crónica de la maratón de barcelona : "y a vos que lees y pensás que es una locura, que es algo imposible, te digo que no hay nada imposible, suena a frase hecha pero es así. Basta con proponérselo y trabajar para conseguirlo. Animate, vale la pena..."

Maratón Internacional Mendoza

Maratón Internacional Mendoza

Maratón Internacional Mendoza

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate