Seguinos

Crónica : La Maratona de Rio por Ale Raviolo



By  Pablo Di Corrado     17:42    Etiquetas:,, 
Después de una fallida Maratón de Buenos Aires del 2013, donde problemas estomacales y calambres en las 2 piernas me llevaron a abandonar en el km 31, quedaba pendiente dónde hacer la revancha sin esperar 1 año, la opción Maratón Internacional sonaba muy fuerte y en Latinoamérica era una alternativa más económica, así que Santiago de Chile, Lima o Rio son las mejores organizadas y lindos recorridos. La de Chile estaba cerca cuando termine el Cruce de los Andes y necesitaba más recuperación, la de Lima cercana a la Ultra Maratón del Desierto de  Fiambala donde hice 50k, así que no quedaba otra que rendir la asignatura pendiente en Rio.
 
El viaje
A Rio podía llegar  por Aerolineas o Lan, donde jugando con las millas y buscando precios opte por LAN, que me dejo en el Aeropuerto Internacional GaleÆo - Antonio Carlos Jobim, por suerte un vuelo tranquilo y de ahí tome un Micro Premium Azul por 13 reales que me dejo en la esquina del hotel.

Maratona Rio de Janeiro

Acreditación y Expo
La acreditación y retiro del Kit se realizo en la Central de Convenciones Sul America, donde llegue en subte sin ningún problema por 3,5 reales, allí en el  2do piso una impresionante organización nos esperaba, iba preparado para hacer las famosas colas que pasan en Buenos Aires, demorando unas  2 horas, pero todas las cabinas para atención estaban vacías, las de 42k, 21k y 6k Family Run. Y además había un sector dedicado a Corredores Extranjeros donde me mandaron ahí, así que el trámite fue de 1 minuto.
El Kit compuesto por un bolso con 1 remera técnica, chip descartable, dorsal, 1 gorra, 1 visera, 1 bolsa grande para dejar en los guardarropas y un paquete de fideos.
EL sponsor Olympikus tenía un gran stand con todos los modelos de zapatillas muy coloridas y remeras estampadas para llevarse un lindo recuerdo. Mucha gente comprando en todos los stand, hasta había una mesa de saldos de calzas, buzos y remeras donde se encontraba la mayor cantidad de gente revolviendo.

Maratona Rio de Janeiro

La carrera
A la Largada nos trasladaron desde Aterro do Flamengo próximo a La Llegada en Colectivos de línea que pagamos 6 dólares junto con la inscripción, salieron puntual a las 5am y llegamos a las 6.15, en Praia do Pontal do Tim Maia - Recreio dos Bandeirantes, donde con una leve lluvia a las 7am salimos.
Los primeros 21k fueron con una leve subida y con una temperatura ideal de 20 grados, con una vista a la derecha de puras playas naturales, sin infraestructura turística.
Hasta ahí todo bien con una hidratación cada 5 km de agua helada en vasitos tipo yogurt con tapa metálica donde con el dedo agujereas y tomas sin tener problemas de derramar. Cabe destacar muy bueno los puestos de hidratación con agua, gatorade en bolsitas, frutas, galletitas y copos.

Maratona Rio de Janeiro

En el km 22 nos desviamos y nos encontramos con una tremenda subida que atravesaba un morro, y más adelante,  km 27 otra subida peor donde se encuentra la famosa Favela La Rocinha, pensando en la técnica del paso corto, mirada al suelo y brazada para seguir subiendo y por suerte llego la bajada y  a recuperar velocidad donde ya nos encaminábamos para Barra de Tiyuca, las playas de Leblon, Ipanema, Copacabana y Flamengo eran la recta final, donde mucha gente ya se encontraba alentando y gritando “no paren”.
El cansancio ya se hacía notar llegando al km 37 con todavía una leve  llovizna,  hasta que se desato “el dilubio” , bueno, mojado ya venía, así que el problema fue el cambio de temperatura corporal y el viento, donde ya mi cabeza decía quiero terminar y aumente la velocidad con la fuerza que uno no sabe de dónde viene. Mirando la gran cantidad de fotógrafos en el último kilometro y preocupado por si se les mojaba esas tremendas maquinas.
Y en los últimos 500 mtrs me puse a la par de otro corredor alentándonos mutuamente y cruzando el arco y saludándonos con un abrazo, me dice “de donde sos” Argentina, “Gracias”

La satisfacción de cruzar el arco y ver una cara conocida por 2da vez,  al excelente Fotógrafo Diego Winitzky, quien me saludo con un abrazo allá por el km 30 y pico. (no tiene precio).

Maratona Rio de Janeiro



Hermosa la Medalla, de gran tamaño, calidad de impresión y una cinta muy colorida, pasando por una pasarela donde te entregaban una bolsita con todo para recuperar energías, banana, mandarina, agua, gatorade, galletitas, barrita, no me acuerdo más pero me comí todo.
Y terminada la Maratón me quede debajo de un árbol (seguía  lloviendo mucho) elongando y esperando  porque faltaba llegar mi amiga Analia, que ya venía con una lesión y tenía que llegar Si o Si.

Agradecimientos a Carlos Tito Arenas(21k), Lisandro Mole(21k), Matias Pisoni(21k) y Analia Ludueña(42k) quienes conoci en Rio y compartí unos excelentes días.
Al Profe Pepe, José Luis Amoroso por la preparación para esta Maratón y terminarla sin ninguna molestia o lesión y todos los integrantes del Running Team de "Simplemente RT" por el apoyo.

Maratona Rio de Janeiro


Algunas fotos son gentileza de Diego Winitzky / DW Photographer

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate