Seguinos

Runners Viajeros: Diego Lopez



By  Pablo Di Corrado     9:30    Etiquetas:,, 

XTrail Huerta Grande


Hoy les acercamos la historia de Diego, un cheff de Salto (Buenos Aires) que suele viajar los 180kms que lo separan de la Capital Federal para correr 8, 10 o 15 kilómetros.

Nombre Completo 
Diego Hernan Lopez

Apodos 
dieguito-negrito

Edad 
25

Profesión 
chef

Runner desde 
2005

Primer Maratón 
Buenos Aires 2008

Mejor Marca en Maratón 
3:29:56

Ciudad de Residencia 
Salto, Bs As

Maratón del Desierto Pinamar
Carrera mas lejana/exótica 
Maraton del desierto en Pinamar-xtrail america en Huerta Grande

Qué hay en tu valija Runner
1 par de zapatillas, 2 pares de medias, pantorrilleras y gorra.

Próximo Destino
21k Pergamino 14/9


Cómo fueron estos 15K New Balance?

Previa:
Para los corredores del interior correr en Capital siempre es un gran desafio.Por lo general viajamos el mismo dia de la carrera, combinando micros, combis o en algun auto y llegamos con el tiempo justo para acomodarnos y largar.Por suerte para correr 15K  new balance pude viajar un dia antes, dormir bien y visitar algunos amigos.NO habia excusas!

La carrera:
Llegue temprano a la carpa del Accyona para dejar la campera, saludar y ponerme a calentar.Pese a ahber corrido varios 21K Y 42K, no sabia que ritmo elegir para correr estos 15K, concui que hacerlo en 1:10hs-1:12hs iba a estar bien, dado que las ultimas semanas no pude entrenar regularmente.

15k New Balance

Largamos y decidi ir despacio y luego ir subiendo el ritmo, pero a los pocos metros cambie la estrategia: seguir al pacer e 4'30".Un relojito.Fue muy buena eleccion ya que no solo te marcaba los tiempos, sino que te alentaba y correjia alguna tecnica sobre la marcha.
Asi corrimos junto un grupito de 6-7 hasta poco antes del Km 11 donde me senti con confianza y piernas como para apurar el ritmo y recortar algunos segudos, pero pero cuando entramos al bosque el cuerpo empezo a prender algunas alarmas y baje el ritmo para regular y guardar algo de fuerzas para la ultima recta. Corri a ritmo "babosa" un poco mas de un Km pero al ver el arco de llegada, recupere un ritmo aceptable y cruce el arco en 1:08:52hs. Los brazos en alto, agradeciendo a papá Cacho que desde arriba nos tiro un guiño para que sea un domingo de primavera.
Gran fin de semana en la gran ciudad, con objetivo cumplido y rodeado de gente excelente! 

Gracias, hasta la proxima!

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate