Seguinos

Crónica: Half Marathon Montevideo



By  Pablo Di Corrado     20:37    Etiquetas:,, 
Tomás Peyrú nos cuenta como fue su camino desde los 10k a correr Medias Maratones por el mundo. Su paso por los Glaciares, Rio de Janeiro y su última aventura: el Half Marathon Montevideo:

Este año, tras haber empezado a correr en el 2011 sin mayores expectativas más que hacer un poco de ejercicio aeróbico,  se me ocurrió combinar dos cosas que gustan de sobremanera: correr y viajar. Ya había participado en varias oportunidades en carreras de 8 y 10k en Buenos Aires, necesitaba algo distinto, correr en algún otro lugar que me motive aun más. Busque por internet carreras en el país en lugares que me hayan deslumbrados, eran las cataratas o los glaciares. Decidí correr en abril la media maratón del Glaciar en el Parque Nacional los Glaciares. Fue una sensación única y más que reconfortante. La realidad es que después de haber pasado la meta de los 21km, con un gran desgaste físico, me decidí a meter más entrenamiento, ya que quería seguir corriendo este tipo de carreras (no bajar los 21 km). Así fue que en forma gradual y progresiva fui sumando más minutos, más días, más seriedad.

Llegó el momento de volver a probarme, necesitaba otro lugar que me fascine y que no estuviera en avión demasiado lejos, ya que no tenía días libres (acababa de volver de vacaciones), que mejor lugar que Río de Janeiro o también conocida como “cidade maravilhosa”. La carrera era la Maratona da Caixa, a fines Julio, en sus dos modalidades (42 – 21 km), si me habían costado los 21km en el Calafate, ni se me cruzo por la cabeza cambiar la distancia. Escuche y seguí los consejos de un gran amigo y deportista – Franco Badaracco – y termine los 21 km entero, no sobro ni falto físico, lo justo. Ni bien termine la carrera, la sed de correr creció, me sentí cómodo con los 21 K y ahora quería más. 


Half Marathon Montevideo

Cómo se que saltar de los 21 km los 42 km no es tarea sencilla, puse como objetivo terminar este año promediando los 30, si cumplo esta meta, el año que viene será la hora de catapultarse a los 42 km. Cómo no encontré carreras de entre 21 y 30 kms en Agosto, fue que buscando encontré la Half Maraton de Montevideo, el 07/09. Ya había corrido anteriormente por la espectacular rambla de Montevideo, bordeando el anchuroso Río de la Plata, pasando por las hermosos barrios de las ciudad y sus playas , Punta Carreta, Pocitos, Buceo, etc, pero nunca al unisonó con una masa de gente naranja. El día fue espectacular, pleno sol, por momentos mucho viento, el hecho de de escuchar tantas suelas golpeando al asfalto a uno lo moviliza aun más. Muy bueno el recorrido, salimos de Parque Rodo camino hacia el puerto, a los 5km el primer retorno, para que los corredores de los 10 km puedan concluir su distancia, los que corríamos los 21, bordeamos la meta de los 10 y perfilamos hacia Punta Carretas, al llegar a la cuesta una vez finalizada la playa Pocitos, segundo retorno (único puesto de hidratación que no era de agua, Gatorade), sólo quedaban 5 km y todo era felicidad. Al atravesar la meta sentí que había llegado muy bien y que me sobraba físico para meter más kilómetros.

Mis próximos 21 kilómetros son los de Mizuno, el 02/11 en Bs. As., Ciudad de Mar del Plata, el 30/11 y los del Parque Municipal Llao Llao el 13/12, en Bariloche. Espero verlos en alguna carrera, suerte y… ¡¡¡ sigan corriendo!!! 



  

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate