Seguinos

Crónica: Maratón Chicago 2014 por Julio Garnica



By  Pablo Di Corrado     19:37    Etiquetas:,,, 
Maratón Chicago 2014
Maratón Chicago 2014


Previa:
El día jueves se dio el inicio oficial que se llevo a cabo por el alcalde, el director de la carrera y el presidente del Bank of America. En esta presentación no solo contaron como no es solo una carrera sino que es un beneficio para toda la ciudad, los números que se generan directa e indirectamente son enormes.
A 2 días de la carrera se realiza al igual que en BA, la expo. Al entrar lo reciben con un poster y un video del recorrido en cámara rápida que ya lo va poniendo en clima.
La entrega es rápida y por suerte había un sector de cambio de talles ya que por defecto se entregaba la que uno indica en la inscripción.
Se podían comprar recuerdos, había muestras de todos los productos alimenticios como geles, barras, galletitas, bebidas y hasta frutas y verduras.
La tecnología siempre esta presente y una de las opciones que dan es que desde la aplicación para celulares y con posteos de facebook otras personas pueden ir viendo por donde esta el corredor.
Si bien el sponsor principal es Nike, con el stand mas grande con todo tipo de productos , otras marcas también tienen sus stands con eslóganes sobre la maratón.
Además de comprar uno tenia la posibilidad de anotarse, tener descuento o ganarse una entrada en otras carreras o maratones. En mi caso en una ruleta gane la inscripción a la maratón de Puerto Rico. 

Maratón Chicago 2014


Carrera:
Por fin llega el día que había esperado por tantos meses, me levanto temprano y trato de respetar todos mis rituales pre carrera. Si bien traté de salir temprano debido a los avisos en las indicaciones del kit en mi caso no fue suficiente, habré llegado 40 o 50 min antes pero debería haber sido como mínimo una hora. Llegar es fácil porque la salida se encuentra donde pasan todas las líneas, el loop. Saliendo de la estación uno tiene que caminar unas cuadras hasta su corral y ya podía ver que había gente esperando en las vallas para ver la maratón.
Una de las primeras demoras fue por la gran cantidad de gente en el control de bolsos, los cuales sólo podían ser los entregados en la Expo, una vez pasado dejo mi bolso en el guardarropa y voy a la segunda demora y el que siempre es un cuello de botella, los baños.
Pasado esto, como mi corral cerraba 7:20 tuve que hacer un pique de unos 200 metros y llego 2 minutos después y seguía abierto, solo miraban que fuera el corral correcto.
Mientras me hacia lugar un poco más adelante vi que la gente que tenía guantes o camperas se las sacaban y tiraban a un lado, sigo caminando y veo que eso se usa luego para donar. 

Pocos minutos para la largada oficial, música motivadora y el locutor da el anuncio de largada. Pasan 5 minutos es llega mi turno de pasar por el arco de largada.
De allí en adelante fueron unos hermosos 42,195 km que permiten conocer partes de la ciudad que uno no hubiera visto o lo ve de otra manera.
Lo más sorprendente es la cantidad de gente a los costados del camino durante todo el recorrido. Con carteles, cantando, gritando. Muchos ni siquiera están por alguien en particular eran mensajes para todos. Se estimaba que podría haber habido cerca de un millon de personas acompañando a los corredores.
Otro apoyo también eran los voluntarios que entregaban las bebidas, que cada vez que pasabas te decían alguna frase de ánimo. 

Más de tres horas en mi caso y ya empezaba a ver que se acercaba la zona del centro donde estaba la llegada. Una curva, un puente y otra curva para ver a unos metros la llegada, había caminado en varias partes de la carrera pero nunca puede faltar el sprint final, como me gusta terminar a mi sea cual sea mi estado, y finalmente piso la alfombra de llegada. Si bien estaba más cansado que en cualquier otra carrera creo que eso me hizo disfrutarla más. 

Ahora sólo faltaba el camino hacia la medalla y a descansar. En ese trayecto seguirán los mensajes de felicitaciones y finalmente la preciada y hermosa medalla que le ponía el broche a meses de esfuerzo. 

Maratón Chicago 2014



Post:
De camino al sector de fiesta y reunión se entregaban bebidas y alimentos para recuperarse más rápido y otros que no se sí ayudan pero estaban buenos como el primer vaso de cerveza gratis.
En el sector de fiesta había una carpa de masajes gratuitos muy buenos, compra de comida y un stand para canjear el ticket entregado en la Expo para otra cerveza gratis. También había una banda muy buena y la opción de pagar para grabar la medalla para aquellas personas que no tenían tiempo de esperar al día siguiente, en el cual los locales de fleetfeet lo hacían gratis. En mi caso fui temprano a realizar el grabado y habré tardado entre la cola y el grabado poco más de una hora. Durante el tiempo de espera de la grabación uno puede recibir masajes y otros servicios para recuperarse. 
Ahora por experiencia propia, ir temprano no se sí es recomendable ya que me paso que el lunes por la tarde figuraba unas posiciones más adelante, igualmente el tiempo no cambió que es lo importante. 

Maratón Chicago 2014

Para cerrar, esta fue mi segunda maratón, la primera fuera de Buenos Aires y si bien me quede con ganas de tener un mejor tiempo fue una experiencia magnífica que espero pueda volver a repetir y estoy agradecido a Runn the World por el apoyo y el aguante.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate