Seguinos

Crónica Maratona Sao Paulo por Sergio Ludueña



By  Pablo Di Corrado     12:26    Etiquetas:,,, 
Llegó el dia... el telefono sono a las 5:45am, me levante, duchita rapida para despabilar, y bajar para tomar cafe da manha, volvi al cuarto me cambie y camine las 8 cuadras hasta el parque Ibirapuera, en el trayecto me crucé con uno de los carteles que anuncian la hora y la temperatura, "6:50 / 24 C",  me dije: que quenchi se va a poner esto... 

Cuando llegué al parque hice mi entrada en calor, y me meti en el callejon de largada esperando la misma, a las 8, junto con la suelta de globos sono la largada, y comenzaron a tocar una batucada, como la de los carnavales, entonces comenzamos a caminar hasta el arco todos juntitos pero la mayoria sambando, y yo, bien Argentino mirando, porque de sambar nada.

Maratona Sao PauloPase el arco y le di start a mi reloj, el primer km bien, mucha gente, muchos gritos, mucha euforia, luego me fui  acomodando hasta que en el km3 llego el primer tunel, 500 metros de tunel, y chau GPS. Ya el calor era pesado, y los carteles decian 26C, en el km 7 llego el segundo tunel, era tan oscuro, que en el medio armaron un escenario con un DJ, pasando musica con juego de luces, era un boliche en medio de la calle, y a los pocos metros el cartel de 8km, segui y sali del tunel pidiendo aire, ahi ya decrete el fallecimiento del GPS, marcaba 6km y algo, y yo llegando al cartel 9km. 
Segui y comence a manejarme con los carteles y el tiempo de carrera. Ya en el km 20 el cartel marcaba 30 grados  y el agua no refrescaba ni me bajaba la temperatura del cuerpo, venia manteniendo mi ritmo 5:20 el km, hasta que llegue al km 29.
Ahí empecé a sentirme mal y a estar demasiado sofocado, entonces sucedió lo que no quería, caminé, tomé agua, elongué, seguí hidratando, y de ahi en mas la carrera fue otra.

Maratona Sao Paulo

En el km 30 tomamos una autopista donde no habia sombra ni nada, entre el asfalto y el sol que me pegaba directo, me hicieron un sanguchito. Asi que corri como pude y en los puestos de hidratacion, no solo agarraba un agua y seguia, paraba tomaba un agua y otra me la tiraba encima, refresacaba bien y trotaba, ni se a que ritmo, asi q segui pensando en cosas positivas, para no pensar en el calor. Salimos de la autopista para tomar los ultimos kms. Ya en el km 41 me crucé con mi señora, le di un beso, le dije te amo, y seguí trotando y comencé con la adrenalina de que estaba terminando mi Tercer Maraton, así que decidí relajarme y esperar ver el arco de llegada, ya el sueño estaba cumplido, y la excusa de "correr y viajar" estaba realizada... Crucé el arco, miré al cielo y agradeci a mi vieja... y la Felicidad al fin llegó...

Maratona Sao Paulo

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate