Seguinos

Actividad física con asma por Diego Santoro



By  Pablo Di Corrado     14:40    Etiquetas:, 
La actividad puede traer grandes beneficios en asmáticos. Para que esto suceda así hay algunos factores a tener en cuenta si practicas actividad física con asma:
  •  Las condiciones del ambiente deben ser apropiadas para no exponer a la persona con asma a alérgenos que puede causar tos, dificultad respiratoria u otra. Lo ideal es un ambiente libre de polvillo, lejos del polen de flores y de abundantes microorganismos.
  • Los factores climáticos también pueden agravar los síntomas del asma, por lo tanto, si practicas actividad física y padeces la enfermedad, intenta alejarte del aire frío, la humedad, recintos con polvo o campos de hierba.
  • Los materiales usados para la práctica de ejercicio también deben considerarse para no afectar la salud del asmático negativamente sino únicamente beneficiarla con la actividad, entonces, tengamos en cuenta que los ácaros de polvo pueden encontrarse en toallas, colchonetas, cojines y demás.
  • La época de polinización puede ser muy conflictiva si realizas actividad física con asma, por ello, lo aconsejable sería realizar ejercicio en un lugar cerrado libre de alérgenos.
  • La actividad física en sí misma no debe ser extremadamente intensa ni continua y prolongada, sino que lo ideal son los esfuerzos intermitentes o progresivos, como por el tenis, el voleibol, las artes marciales o natación.
Por supuesto, ante todo se debe realizar el deporte o actividad de preferencia, y saber que la actividad física puede traer grandes beneficios en quienes padecen asma, por ello, si practicas actividad física con asma, tené en cuenta los factores antes dichos que te permitirán ejercitarte de forma placentera y segura.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate