Seguinos

Así fue la Rocky Run



By  Pablo Di Corrado     22:34    Etiquetas:,,, 
El sábado se corrió en Philadelphia la Rocky Run, una carrera que está pensada para los fanáticos de la saga y que recorre los lugares por los que entrenaba el semental italiano. Comenzando y terminando en la famosa escalinata.
Un amigo de la casa, Juan Becerra, argentino viviendo en NY estuvo ahí y nos cuenta todo:

Rocky Run 2014

Llegamos en micro a Philadelphia a las 5am. Era el unico horario posible desde NYC para llegar el dia de la carrera, y no tener que pagar un hotel. Nos quedamos desayunando en un Dunkin Donuts en la estacion, la cual estaba a 9 cuadras de la largada. Hicimos tiempo ahi para no sufrir los -6c grados que hacia. 
Soy un fanatico empedernido de la saga de las Rocky, habiendo practicado boxeo por 11 anios de mi vida. Al llegar a la carrera, todo era una fiesta. Estaba lleno de "Rockys", "Dragos", y "Apollos". La musica de las peliculas sonaba a todo lo que da, y le dije a mi esposa:"No se si quiero correr la carrera, o agarrarme a pinias" JA!

Decidi desabrigarme faltando 3 minutos para la largada, ya que la temperatura y el viento eran muy frios. Me puse en el corral que me correspondia segun mi tiempo proyectado de carrera, y a largar!
 Rocky Run 2014
El circuito era plano, recto, bien marcado (en millas), y con hidratacion que no use, ya que se trataba de un 10K. Luego del retome en "U" al km 5, empece a ver lo grande que era reallmente esta carrera. 7000 fanaticos de Rocky todos tuneados! (Yo decidi disfrazarme de "Ironman" no solo por el superheroe, sino tambien por mi deporte, el Triatlon)

Finalmente llegue a las miticas escaleras de la pelicula, aprete los dientes, y termine con todo lo que me quedaba. (Estuve 9 semanas sin correr por una operacion) Contento con mi tiempo para lo que habia entrenado, con 43:28 quede en el puesto 40 de 7000, y 6 en mi categoria. (No habia mucho nivel de corredores, se nota?)

Rocky Run 2014
No solo la experiencia como fan de la saga fue excelente, sino que me dieron la medalla y remera mas lindas que tengo. (Si. Mas lindas que las medallas del Ironman) Seguramente volvere en 2015. Es una carrera un poco cara (usd75) para un 10K, pero como fanatico vale la pena

Rocky Run 2014

Rocky Run 2014

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate