Seguinos

Desentrenamiento por Diego Santoro



By  Pablo Di Corrado     9:43    Etiquetas:,, 
Después de un duro maratón que se produce al final de un ciclo de Larga formación exigente, sugiero un bloque de recuperación de 2-4 semanas que me gusta llamar "desentrenamiento."
El objetivo es poner a su relación con su programa de entrenamiento en espera y permita que consiga estar fuera de forma. Suena contraproducente para el logro de sus futuras carreras, ¿verdad? Te prometo que no lo es. No busque más, las prácticas de recuperación son utilizadas por algunos de los mejores corredores de larga distancia en el mundo.


Alberto Salazar, entrenador de los mejores corredores como medallistas olímpicos Mo Farah y Galen Rupp, tiene a sus atletas  dos períodos de recuperación dedicados por año, por lo general después de un ciclo de cinco meses intensos de entrenamiento y competición. Cada período de recuperación comienza con dos semanas de no correr en absoluto seguido de dos semanas de fuera de foco funcionamiento fácil antes de la reanudación de un programa de entrenamiento estructurado. Tampoco es raro que muchos keniatas de elite estén un mes completo sín correr después de una carrera clave antes de comenzar el entrenamiento para la próxima gran carrera en su calendario. Arturo Barrios, el gran corredor de México y la primera persona que realizó 1hora para la media maratón, era conocido por tomarse un descanso completo de entrenamiento de cada mes de octubre.
 Según el libro de Michael Sandrock, Running With The Legends . "Si entrenas 365 días cada año, y no se toma un descanso, es posible que lo haga por dos o tres años, pero luego se va a llegar a ti".
Así que ¿cómo se debe estructurar tu bloque de recuperación después de una carrera clave? La respuesta va a variar dependiendo de la atleta y la longitud de la acumulación específica antes de que el evento clave.
Como regla general, Recomiendo 1 semana completamente fuera del funcionamiento para cada bloque ininterrumpido de 12 semanas de entrenamiento que se completó antes de su carrera clave. Así es, no correr. ¿Significa esto una licencia para sentarse en el sofá y ver la televisión todo el día? Bueno, se puede, pero yo no hacer un hábito de él, especialmente si usted planea volver al entrenamiento en unas pocas semanas. Más bien, piense en su tiempo libre se ejecute después de una carrera como un período de recuperación "activo". Mientras que el día completo ocasional fuera de cualquier tipo de ejercicio es bueno para usted de vez en cuando. Ciclismo recreativo y nadar son buenas opciones, pero incluso simplemente caminar, senderismo, jugar con su perro, el surf, el esquí, o hacer alguna otra forma de ejercicio que no tenías tiempo mientras estabas entrenando para tu carrera. La clave para la recuperación activa es tanto mental como física: mental en que es libre de la tensión del entrenamiento y no se siente como un entrenamiento "obligatoria"; física en que la recuperación activa es la actividad de bajo impacto, pero lo suficiente para que se rompe un ligero sudor y siente estimulado físicamente.
Continuá tu tiempo libre de correr con 1-2 semanas de carreras ocasionales, cada dos días fáciles (30-60 minutos) antes de la reintroducción de las carreras largas y centrado entrenamientos en su rutina semanal. Por ejemplo, si entrenaste durante 12 semanas consecutivas anteriores a tu última maratón, deberás seguir los siguientes siete días de descanso antes de comenzar a correr de nuevo, Luego será cada 2 días durante 2 semanas de fácil ejecución.
Las razones para tomar un descanso planificado de entrenamiento después de una carrera clave son tanto mentales como son físicas. La planificación del entrenamiento en esta etapa es sin duda un proceso divertido y emocionante, pero también es un trabajo duro, y sus efectos acumulativos son una rutina en su mente, así como su cuerpo. Aparte de dejar que tu cuerpo a repararse de semanas y meses de duro entrenamiento, un descanso planificado también le da a su mente un descanso de la sensación de obligatoriedad de tener que levantarse cada mañana para poner en entrenamientos estresantes con propósito. Utilice este período de recuperación prevista de tiempo libre y correr fuera de foco para rejuvenecer tu cuerpo y renovar tu entusiasmo para empezar a perseguir su próximo objetivo de carreras a lo grande!

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate