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Entrenamiento: Alternando 400 metros por Diego Santoro (Accyona)



By  Pablo Di Corrado     13:37    Etiquetas:,, 

¿Necesitás un entrenamiento desafiante que puede hacer durante todo el año, independientemente de tu enfoque de formación específica?
Esta sesión de pista desafiante te enseña a recuperar mientras se ejecuta rápido. 
No busque más, 400m en la pista, pero con un pequeño giro. En vez de reventar en unos lapsos tan rápido como puedas con una recuperación parado con manos en las rodillas , te recomiendo recuperar con 400m trotando a unos 10-15 segundos más lento que el ritmo que acabas de terminar. 
¿Conclusión? Estos no son realmente 400m de repeticiones, es un entrenamiento continuo Sin parar!
¿Cuánto tiempo debes ir? Hasta que ya no puede mantener los ritmos de destino.
Este es un entrenamiento que podría hacer todas las semanas del año y tiene que ser el entrenamiento adecuado en el momento adecuado. Tenés que realizar un estimulo específico, pero con cuidado,  si lo realizas muy rápido puedes convertirlo de manera anaeróbica, que es peligroso en la fase de base ó acumulación.

Cómo hacerlo: 
Ejemplo, Si su ritmo actual carrera de 10 km es de 5 minutos por km, que seria un parcial de a 2´00 por 400m. Para este ejercicio, se alternan correr una vuelta a las 2´00 con una vuelta "recuperación" a 2´10´´15´´ hasta que ya no puedes mantener esos ritmos. Alternando 400m requiere de mucha disciplina con el fin de ejecutar correctamente y mantenerse en ritmo. Es un gran punto de referencia y un entrenamiento que se puede repetir cada pocas semanas, como medio de seguimiento de tu progreso. A medida que tu nivel de condición física mejora en el transcurso de un ciclo de entrenamiento, intenta ejecutar tus vueltas rápidas más a ritmo de 5 km, lo que significa que tus vueltas de "recuperación" también acelerarán un poco. Si puedes correr más vueltas al mismo ritmo que la última vez que completaste el entrenamiento, es un signo seguro de que tu condición física está mejorando.

Este es un gran entrenamiento de umbral. También, te obliga a relajarte a velocidades rápidas, a recuperar mientras se ejecuta el ritmo de carrera.


Foto: NG Photos
 

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

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