Seguinos

Función neuromuscular para la velocidad por Diego Santoro



By  Pablo Di Corrado     14:06    Etiquetas:,, 

¿Sabías que convertirse en un corredor más rápido implica trabajar su sistema nervioso?

Hay que estimular la sinapsis y los nervios que se condicionan para disparar a un ritmo más rápido, de lo contrario nunca serás capaz de emplear esos músculos fuertes y más poderosos. Tus piernas deben ser estimuladas y captadas  por el cerebro.

El desarrollo de su tiempo de reacción neuromuscular implica trabajar en su reactividad. Este tipo de trabajo se realiza con, escaleras de coordinación y varios ejercicios de velocidad con los pies. La premisa es acondicionar los pies para tener el menor contacto con el piso posible. Eso se traduce en tiempos más rápidos.

En tándem con intervalos de velocidad, ejercicios de reactividad demostrarán su valía con bastante rapidez.

 La frecuencia de zancada y actuaciones globales de funcionamiento pueden tardar más tiempo en mostrar un cambio importante, pero las mejoras a nivel micro se debe observar dentro del primer mes de un programa de velocidad efectiva.


Precisión y Calidad antes que la Cantidad.

Tratar de buscar precisión sobre la cantidad.

El Sistema Nervioso

Es importante darse cuenta de cómo "marcar" este trabajo está en el cuerpo. No resisten a las menos repeticiones o distancias; para que esto funcione, la clave es no sobrecargar los sistemas nerviosos central y periférico.

Del mismo modo, es crucial para hacer este trabajo en un estado bastante fresco. No se limite a realizar algunos pasos y ejercicios de agilidad al final de sus ejercicios de ritmo; es necesario pensar en el reverso. En el día dedicado al trabajo de velocidad pura, su foco principal está en funcionamiento lo más rápido posible con una recuperación casi completa. Lo mismo es para cuando haces tus ejercicios reactividad - aspirar a precisión y tomar tiempo para recuperarse.

Implementación del Programa

Si queres correr más rápido para tus carreras de 5 km y más allá, hay que empezar a pensar en trabajar de abajo hacia arriba. El aumento de velocidad hace que sus ritmos de carrera eventuales se sientan relativamente más fácil y te permitirán indagar en  la segunda marcha para acelerar al final.

Recomiendo un sistema de "niveles conjugado". Este incorpora elementos de velocidad, Ejercicios Dinámicos, fuerza, resistencia, Técnica y entrenamiento correctivo todo en un plan semanal.

Este sistema coloca su velocidad y entrenamiento enfocado en el comienzo, cuando el sistema nervioso central y periférico es más fresco y recuperado. Los próximos días son la recuperación, el entrenamiento de fuerza y de trabajo de resistencia / tempo. El ciclo sería repetir con su próxima sesión de velocidad centrada.

La clave está en mantener el cuerpo cada 72 horas 'estimulado' con algún tipo de entrenamiento de la velocidad de estímulo.

Usted todavía tiene que hacer esos 200s, 400s, y sprints aún más cortos para llegar más rápido, pero a fin de aprovechar realmente las recompensas del trabajo de velocidad usted necesita entrenar el sistema nervioso para mantener el ritmo. 







Foto: NG Photos

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate