Seguinos

Runners Viajeros: Sil Ninni y su Maratón de Nueva York



By  Pablo Di Corrado     20:20    Etiquetas:,, 
Nombre Completo: 
Silvana Ninni

Apodos: 

Sil, Silchu, Negra, Enana, Ninni

Edad: 

39

Profesión: 

Contadora

Runner desde: 

Agosto 2012

Primer Maratón: 

Rosario 2013

Mejor Marca en Maratón: 

3:47

Ciudad de Residencia: 

Tigre, Buenos Aires

Carrera mas lejana/exótica: 

Yaboty 2014.

Qué hay en tu valija Runner: 

Zapas, Garmin, mi camiseta de Las Leonas, Vaselina (y si...), mi gomita de pelo de las carreras que es mas importante que las zapas, aritos, maquillajes y mucho crédito de Skype para hablar con mis hijos.


Maratón Nueva York 2014


Nueva York 2014:
Para empezar mi odisea de la carrera, me fui una hora antes porque ese domingo cambiaban la hora y nunca me entere...
Asi que en vez de estar tirada en el campamento dos horas, estuve 3... Con 6 grados y vientos de 45km x hora. La noche anterior a la carrera, desde la organización avisaron por mail que no iban a poner las carpas que normalmente ponen, por los fuertes vientos. Asi que ahí estábamos tirados todos los atletas, algunos se metían dentro de los contenedores de basura, otros nos amontonábamos en el piso en busca de calor humano. Regalaban gorritos de polar, te daban cafecito, donas, pero todo estaba congelado, no había termo que aguantara al viento helado. 


Finalmente llego la hora de ir a la largada, nadie se quito las capas de ropa que llevaba encima de la ropa de correr, asi que yo tampoco! Me quede hasta con la manta que me había "llevado prestada" del avión. Y largamos... 

Ese primer puente que cruza de Staten Island a Brooklyn se hizo interminable, con el viento que nos pegaba desde la izquierda. Se me congeló la mitad de la cara, creía que el tímpano del oído izquierdo se me iba a reventar, pero pasó... 
Cuando terminamos el puente, alrededor del km 6, tire la manta, me quite el polar y la bufanda y trate de recuperar la compostura. Llevaba un ritmo de 4:45 e iba bien. Pero pronto el viento comenzó a pegar fuerte otra vez, y los desniveles de la ciudad y los puentes siguieron sumándole segundos a mi marcha promedio. Ya hacia el km 24 o 25, el cansancio, los dolores musculares y articulares se empezaron a sentir muchísimo. Y fue ahi cuando empecé a pensar en mis chicos, mi marido, toda la gente que me había alentado en la previa, y en los miles de miles que veían mi cara de "no puedo mas" y al grito de "you're looking good girl", "go Argentina go", "Messi, Messi" me llevaron pasito a pasito a llegar a la meta. 
Y llegué... Y no lloré... Porque ya había llorado bastante en el Km 24, en el 28 en el 30 y pico y antes de entrar al central Park. Estaba feliz e incrédula de que semejante prueba de templanza del espíritu hubiera terminado. Sentía que después de haber tenido dos partos y esta maratón adentro, no había cosa que fuera lo suficientemente difícil para mi. Me sentía Súper Woman! Aunque dos pasos después de que me entregaran la medalla me vinieron a buscar los enfermeros y me metieron en una ambulancia porque por los temblores que tenía era bastante evidente que estaba con hipotermia. Pero ya tenia mi medalla...
Esa es mi historia de la maratón.  


Maratón Nueva York 2014

Próximo Destino: 
Hace unos días hubiera dicho Boston, dado que 3:39 era el tiempo clasificatorio que venia a buscar hoy. Después de la carrera mas dura de mi vida (NYC 2014) y mi peor tiempo en maratón (3:52), te digo que por el momento el año que viene me tiro a nuestra hermosa y tranquila Maratón de Bs.As., y empezar a entrenar triatlón y ver a que destino me lleva... (Macabeadas de Chile 2015 quizás...???).

Las extremas condiciones climáticas que me tocaron hoy en la carrera hacen que  algo que se supone sea una fiesta, un evento disfrutable, haya sido un padecimiento de principio a fin. Por suerte pude terminar la carrera, no me sacaron antes, aunque varias veces a partir del km 34 me preguntaron los enfermeros: "are you OK Miss?".

Crucé la meta, me dieron la medalla, agua, me sacaron un par de fotos y me subieron a una ambulancia con un cuadro de hipotermia. Ya en hotel, me dormí la mejor siesta de la vida y me pegué un baño. Hoy puedo decir que veo mi medalla de finisher y me emociono. Esta mañana solo quería que la tortura se terminara, pero de a poquito se va transformando en otra anécdota runner...

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate