Seguinos

Runners Viajeros: Stellita Redondo



By  Pablo Di Corrado     10:45    Etiquetas:,, 
En minutos, nuestra cronista, va a estar corriendo por tercera vez la Maratón de Nueva York. La mas convocante del mundo. La que todos queremos correr... acá te la presentamos y en unos días nos va a estar contando esta nueva experiencia.




Nombre completo
Stella Maris Redondo

Apodo
Ste, stellita

Edad
53

Profesion
Odontologa

Runner desde...
Desde chica fui deportista debido a diagnostico medico cuando le dijeron a mis padres a los 7 anos que tenia asma. Deportes que hice desde entonces, patin artistico esqui, basquet. Atletismo. Juego polo y remo... y tambien corro... Jajaja 


Primera Carrera

Desde los anos 90 hasta el ano 2010 solo hacia carreras de aventuras... en el 2011 decido correr mi primer maraton en New York.
Ciudad de Residencia
Soy de la provincia de Santa Fe. Naci en un pueblo que ahora es ciudad se llama Tostado, vine a estudiar a Bs As y me quede acá. Vivo en capital en el barrio de puerto madero.
Próximo Destino
Despues de New York el próximo año tengo la intención de correr en la muralla china.
Mejor Marca en Maratón
La mejor marca de mis maratones fue la de BsAs 4hs59 en el 2012

No corro para competir, solo compito conmigo misma. Mi logro es ganarle al asma y a veces le gano y a veces no. Le gano cuando logro correr el maraton (los 42195mts) sin ponerme el brocodilatador... hasta ahora le vengo ganando siempre en New York. 
En Rio de Janeiro y BsAs no lo logré y tuve que usar el ventide para llegar bien.

Cuando corro mis pulmones me lo agradecen, ya que hace muchos años convivo con esta enfermedad... por eso siempre que me dicen, "no yo no puedo correr, soy asmatico/a" yo les digo con asma se puede, como me lo dijo mi profe (German De Gregori) alla en los años 90. Confió en mi me dio seguridad, corri 4 desafios de los andes, corri varias carreras de aventuras de 6 disciplinas (bici remo orientacion tirolesa nado y correr).

Qué hay en tu valija runner?

Lo primero que pongo son mis medicaciones, 3 pares de zapatillas con las que entreno, medias, remeras, camperas, no como geles solo frutas secas y unas barras que compro en EEUU y unos chicles para no deshidratarme.

Qué es para vos el Maratón de New York?
El marathon de new york es la mejor del mundo comienza el dia viernes con el desfile de las naciones todos los corredores y atletas olimpicos de elite, desfilamos por el Central Park ,como si fueran las olimpiadas... Es algo increible... El dia sabado antes del marathon se corre la carrera de la amistad son 5k por la ciudad, todos disfrazados muy divertida.

A la tarde es la pasta party con todos los corredores del mundo en los cuales se establece una amistad. Es muy lindo realmente es una fiesta.
Y cuando terminas tus 42,195k te ponen la medalla y el grupo que te pone la medalla te dice... "Tu eres verdaderamente un heroe" Porque en EEUU todo aquel que gane una medalla se tranforma en heroe.

Y depues debes andar por la calle con tu medalla durante una semana siguen los festejos y las felicitaciones hacias todos los que corrieron el marathon. Te ven en la calle todos te dicen en ingles ,felicitaciones heroe! Es algo increible.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate