Seguinos

Sabrina Nicoletti: El K42 y dos sueños...



By  Pablo Di Corrado     9:30    Etiquetas:,,,, 
Sabrina es una profe de educación física de 26 años que vive en Puerto Madryn y que cumplió el sueño de correr un maratón con su mamá. Corrió nada menos que el K42 de Salomon en Villa La Angostura y acá nos cuenta como fue la preparación de ella y de su madre para esta hazaña:

Mi mamá siempre fue mi guía, mi sostén, mi amiga, mi compañera de todo y cuando digo TODO, es TODO
Se ve que por eso yo tenía un sueño o mejor dicho dos sueños desde que fui mamá de Emma hace un año. Llegar corriendo una maratón de la mano de mi mamá y con mi hija en brazos. 
Fue así como le dije: anotate en los 42km de Villa La Angostura. Ella, sin haber corrido nunca 42km, cabeza dura como es, fue y se anoto. Y si para correr 42km hay que ser cabeza dura o no? Ella sabía ni como era el recorrido, ni que clima hacia en esa época, ni cómo iba a llegar, solo sabía que tenía 4 meses para entrenar. 
Bajo las ordenes del profe Diego Santoro, y con todo mi apoyo y el de la familia, arrancó.

K42 Salomon Villa La Angostura


Constante, 6 am todos los días, con el frio y viento que nos caracteriza en Puerto Madryn, se calzaba las zapas y salía. Sola o acompañada. Sin importar NADA. Así lento como ella cree que corre, pero siempre cumpliendo paso a paso su plan. Yo por mi parte hacia lo mismo. En setiembre salimos a correr 30km, era su primer gran desafío. Fuimos juntas con mi grupo de running. Por varios motivos, no lo logró. Estaba con bronca, enojada, preocupada y con sed de revancha. Y la tuvo. En octubre hizo 30km. Pero, seguían los miedos. 

Un feriado del mes de octubre (creo) trabajando en el local de ropas que tenemos, mate de por medio le dije :”MAMÁ YO QUIERO ACOMPAÑARTE TODA LA CARRERA, LOS 42KM”… ella enojada, me dijo “No. ¿Cómo me vas a acompañar?, vos corres rápido, vos hace tu carrera" Yo nunca le había contado mi sueño a mamá. 
A mi no me importaba ir más rápido. Mas enojada que ella le dije “BUENO SI NO QUERES NO TE ACOMPAÑO”…y entre lagrimas y con el mate en la mano me dijo, “SI CLARO QUE QUIERO, ME ENCANTARIA”…un abrazo fuerte hizo silencio. 

Solo quedaba seguir entrenando. Así llego el 15 de noviembre. Día de la carrera, 8 AM. Sabía que mamá estaba nerviosa, lo había estado toda la semana, o mejor dicho todo el mes... bueno, creo que desde que se inscribió solo REPITIO “QUIERO LLEGAR Y QUE SE TERMINE"

K42 Salomon Villa La Angostura


Yo también tenía mis nervios. Quería cumplir mi sueño y el de mi mamá. Quería que ella vea que si quiere, puede. Que todo está en uno. Y que quiebre esa barrera de los 30KM. Sabia que podía ser un quiebre en su vida, y que después de esto no la iba a parar nadie. Mis tres hermanos estaban nerviosos, mi papá estaba nervioso, sabían que era una carrera dura de MONTAÑA Y DE ASCENSO AL CERRO BAYO. Yo intentaba mantener la calma. 
Me despedí de mi esposo, de mi hija, mi papa, y nos fuimos a la largada 3, 2, 1… LARGAMOS!
 
Dura carrera, durísima. Subidas, bajadas, 12km de ascenso constante. Juro que pensé que no la terminaba. Pero saben que?? No la acompañe a mi mama. Ella me acompaño a mi. Hizo un carrerón. En un momento pensé… QUE HUEVOS QUE TIENE MI MAMA!!!. Me siguió paso a paso, con sus talones ampollados y con sangre, sus cuádriceps rotos, pero en su cabeza veía lo mismo que yo, eso que no queríamos ni pensar para no quebrarnos. Pero después de 7 H 50 MIN DE CARRERA, SE DIO. LA LLEGADA A LA META LAS DOS JUNTAS, Y YO CON MI HIJA EN BRAZOS. MAMA, HIJA y NIETA

K42 Salomon Villa La Angostura

Creo que si lo soñaba, no salía tan perfecto. Si te emociona imaginarlo, imaginate vivirlo. Ese abrazo quedará en mi cabeza, en mi corazón y en mis mejores sueños, por siempre. 

Viva el running que mueve montañas y viva la familia, porque un sueño sin el apoyo de la familia no es posible.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

3 comentarios:

  1. Que hermoso relato!!!!! Piel de gallina!! Satisfacción plena de saber que lo que sueñan lo logran. Y el simple echo de ser parte de la familia, y de sentirme aunque sea un poquito parte de esto. Su lucha y perseverancia rompe barreras y alcanza cualquier objetivo que a la vista parece inalcanzable. Orgullosa de ustedes!

    ResponderEliminar
  2. Vamoooos Sabri y Marcee, increible lo de uds en taan dificil carrera, las felicito :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno... Qué decir que no se haya dicho? Sólo el orgullo que sentimos por ustedes muchachas valerosas vale por mil palsbras!!! VAMOS POR MÁS!!!

    ResponderEliminar


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate