Seguinos

Velocidad para el corredor por Diego Santoro



By  Pablo Di Corrado     14:00    Etiquetas:,, 


Algunos factores que influyen para entrenarla.
Hay numerosos factores que afectan la velocidad de carrera, entre ellos, algunos que no podemos modificar y tienen que ver con nuestra morfología.

Entre los factores que afectan nuestra velocidad encontramos aquellos que son hereditarios y evolutivos, es decir, que nacen con nosotros y que no podemos entrenar o desarrollar después y también, hay cualidades modificables que podemos entrenar si buscamos ser más rápidos.

No modificables
 

  • El sexo, ya que si bien hasta la pubertad no muestra diferencias, a partir de la pubertad las mujeres con su carga hormonal superan en velocidad a los hombres. pero después, por sus hormonas y su mayor porcentaje muscular, los hombres tienen más potencial para desarrollar mayor rapidez y velocidad de carrera.
     
  • Proporciones corporales favorables como por ejemplo extremidades más largas que permiten un mejor y mayor impulso.
  • Porcentaje de fibras musculares rápidas que algunas personas, como por ejemplo, los jamaicanos, poseen en mayor proporción y ello los hace más rápidos, pues les permite trabajar a alta intensidad y en poco tiempo sin inconvenientes.

Factores que podemos entrenar

Hay otras cualidades entrenables que afectan nuestra velocidad, por ejemplo:
 

  • La motivación puede ayudar en gran manera, una persona motivada para correr concentrará sus sentidos en su desempeño, y podrá tener mayor fuerza de voluntad para superar mentalmente las resistencias.
     
  • La técnica deportiva puede influir mejorando la velocidad si favorece las capacidades coordinativas y un gesto preciso. Esta cualidad puede ser perfectamente entrenable para lograr mayor velocidad.
     
  • Temperatura corporal que permitirá tener una adecuada elasticidad y extensibilidad de los músculos y tendones, así como mejorará la capacidad de reacción y el metabolismo. Por ello, un adecuado calentamiento puede mejorar la velocidad de contracción muscular y volvernos más rápidos.

Como podemos ver, dentro de los factores que afectan la velocidad, hay muchos sobre los que podemos actuar, pues podemos entrenar la mente para ser veloces, así como también, hay diversas modalidades de entrenamientos y/o ejercicios que ayudan a desarrollar velocidad. Tampoco podemos olvidar lo importante que es tener un buen calentamiento y tener los sustratos energéticos adecuados. 



About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate