Seguinos

Crónica Maratón de Miami por Barbie Zambrini



By  Pablo Di Corrado     9:35    Etiquetas:,, 
El domingo 25/01 corrí la Maratón de Miami.
25.000 corredores, un día fresco, de 11 grados. Un día muy esperado para mí.
Después de una molestia en la rótula que me dejo los 42K de Barcelona (en marzo de 2014), me vi obligada a casi no correr ninguna maratón en el año.
Para mí eso era terrible, venia corriendo dos maratones anuales! Y de repente, por fuerza mayor, tenía que frenar! Aconsejada por mi coach, Cesar Juarez, me anote en carreras de 10K, 15K, 21K que me sirvieran de entreno para la Maratón.

  
Y llego enero, llego el día planificado para emprender mi viaje. Me acompaño mi mama, que siempre está para estos momentos de alegría. Tenía muchos nervios, mucha ansiedad. Cada Maratón es una historia distinta para contar, porque dependiendo de cómo esta uno, anímicamente y físicamente, se vive de diferente manera. Yo venía con algunos altibajos y sabía que tenía que entrenar mucho la cabeza. Ya es mi 5ta Maraton internacional (mi séptima en total)  pero prepararse para una, es volver a fase cero.
 
Maratón de Miami 2015

Me desperté 3:30 AM, desayuné, me pegue una ducha y salí para la Maratón. Todo era una fiesta, bien a lo yanqui, música a todo volumen, luces, fuegos artificiales, camarógrafos… todo estaba impecable. La carrera largaba por tandas, yo estaba en la tanda de 3:30-3:45. Cuando llego mi turno, quede primera. Era de noche aún, el viento corría y se sentía, pero la energía que tenía pasaba por todo mi cuerpo. Mis piernas querían empezar a correr! Y sonó la corneta y empezó mi aventura. Salimos de United Airlines Arena, en Miami y cruzamos para Miami Beach. El circuito pasaba por las playas y zonas bastantes descampadas, que el viento hacia una fuerte presión para avanzar. En el Km 21, cruzamos el puente que nos llevaba nuevamente a Miami, y ahí se dividía la carrera en los que corrían la half de los que seguíamos para la Marathon. Cuando tomé mi camino, me saque mi remera celeste y quede con mi top que decía bien grande ARGENTINA. Quería lucirme, quería que todos vieran que Argentina estaba ahí. El trayecto de los 21,195 que me tocaban vivir eran duros, eran bastante aburridos y con muchos menos corredores. Pero me sentía entera, intacta, buscando mantener mi ritmo de 5´00”/Km. En un momento me gritan “Argentina, sos la numero 22”. Yo no lo podía creer! Empecé a levantar vuelo, pero no quería quemarme, entonces me acorde que para todo hay que tener paciencia e ir organizada. Baje nuevamente el ritmo y seguí. Me faltaban 7K y las emociones empezaban a cubrir mi cuerpo. Me imaginaba llegando, ya había dejado atrás a los dos chicos que me acompañaban, iba sola. Ya la música de mi Ipod se había agotado, escuchaba mi respiración y los gritos de las personas que se acercaban a ver el evento. Escuchar que te gritan “Argentina, Goooo!” me hacían emocionar. Y asi fue cuando llegando al Km 42 veo un enorme puente que me dejaba exactamente en la Llegada. Como desafie el puente, no quería que me tirara mi promedio, pero como me costó! Y ahí estaba, llegando. Veia los flashes, escuchaba que el locutor decia ARGENTINA y mis brazos se abrieron abrazando a la maratón que había conseguido tener. Llegue en 3:30, 5ta posición en mi categoría, 22 en la general. Fui la segunda Argentina en llegar después de Maria Peralta.

Maratón de Miami 2015
 

Cada meta que nos proponemos y logramos desafiarla y ganarla, nos hacen creer que todo lo podemos. Mi mayor triunfo, más allá del tiempo, fue llegar entera, sana, sin dolores. Creo que es la mejor sensación que un corredor puede tener, cuando podes disfrutar con una sonrisa cada trayecto. Miami, you gave me the best race ever. Gracias por acompañarme! Ahora, a pensar en la Maraton de New York City en Noviembre 2015.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate