Seguinos

10k Unicef: Abrieron las inscripciones



By  Pablo Di Corrado     11:35    Etiquetas:,, 

La Carrera UNICEF por la Educación que se correrá el próximo 15 de marzo en Buenos Aires abrió oficialmente sus inscripciones. Los interesados podrán ingresar a la página web www.carreraunicef.org.ar para completar el formulario de inscripción. A partir de hoy, quienes quieran abonar en efectivo, podrán dirigirse al Club de Corredores (Av. Monroe 916) y retirar su kit. También se puede abonar mediante pago electrónico a través de la página web. Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet Spark 0KM entre todos los inscriptos. 

10k Unicef


La Carrera UNICEF es una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo. Pero en este caso el objetivo no sólo es llegar a la meta: todos los fondos que se recauden serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan terminar la secundaria.

Pese a que estudiar es uno de los derechos que garantiza la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en Argentina, 1 de cada 8 estudiantes abandona la escuela cuando se inscribe en el secundario. Los varones repiten y abandonan sus estudios más que las mujeres, en tanto los adolescentes que viven en zonas rurales tienen más dificultades para acceder y terminar la secundaria en comparación con aquellos que viven en una ciudad.

“Hoy corremos para que los chicos y chicas aprendan más y mejor”, afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina. “Esperamos la presencia de 10 mil corredores que con su inscripción y compromiso, nos ayuden a trabajar para que todos los adolescentes asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen la  escuela”, señaló.

La Carrera UNICEF por la Educación tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. En Buenos Aires, la largada está programada para las 8.30 h. para los 10 K y 8.40 h. para 2 K, desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo. Además de participar del sorteo de un auto 0 km, la inscripción incluye: una remera dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y espacio para dejar tu bici. 

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción del evento. Las familias podrán disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores.

Al igual que el año pasado, la ciudad de Rosario también será anfitriona de la carrera que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo frente al Monumento a la Bandera.

¡Te esperamos, no te la pierdas! Inscribite ahora en: www.carreraunicef.org.ar

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate