Seguinos

Sumar intensidad a tus entrenamientos (por Diego Santoro)



By  Pablo Di Corrado     16:58    Etiquetas:,, 


Si sos de los que te gusta correr pero no entrenas de manera específica para una carrera, te pueden interesar algunos trucos para añadir intensidad a tus salidas de running. Como un plus para acabar más cansados y con buenas sensaciones.

Muchos corredores solo salen a trotar un rato, pero al cabo de los días, esto, puede convertirse en algo aburrido. Por eso, meter algo de intensidad a la carrera es una buena forma de variar.



·        La más fácil y por la que deberías empezar es terminar tu salida con un sprint final de 1-2 minutos. Salí como siempre, pero en los últimos minutos, aumenta la velocidad. Poco a poco puedes ir aumentando ese tiempo, haciendo más intensos hasta los 5-10 últimos minutos.

·        Otra forma muy divertida y fácil de aumentar la intensidad es haciendo cambios de ritmo, más conocido como fartlek. Hay muchas formas de hacer fartlek, pero podemos empezar haciendo 1 minuto de cambio de ritmo por cada 4 minutos de trote.

·        La forma más específica y directa para añadir intensidad a la carrera es haciendo series. Corriendo así, nos olvidamos de salir a trotar, excepto los cinco primeros minutos de calentamiento. Hacer series es centrarse en correr siempre rápido. Podes empezar haciendo series de 2 minutos, con descanso de 2 minutos entre ellas, así 5-10 repeticiones.


Es fácil añadir algo de intensidad cuando salimos a correr.

Estos Trabajos te los recomiendo una vez a la semana. Ayuda a mejorar nuestra velocidad de carrera y a no nos aburrirnos de salir a correr y hacer lo mismo.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate