Seguinos

#CarreraUnicef: 10.000 personas inauguraron el año runner en las calles porteñas



By  Pablo Di Corrado     19:58    Etiquetas:,, 

10k Unicef 2015
 
Diez mil personas corrieron esta mañana por los bosques de Palermo con un doble objetivo: llegar a la meta y ayudar a que miles de adolescentes de todo el país puedan terminar sus estudios secundarios. Con espíritu solidario, grandes y chicos participaron en los dos circuitos de la octava edición de la Carrera UNICEF por la Educación, uno competitivo de 10K y otro participativo de 2K. Se logró una recaudación récord de $ 2.625.000, que será destinada a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan completar la escuela secundaria.
La carrera, una de las primeras del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios, comenzó a las 8.30 horas en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.
Unos minutos después, los primeros corredores llegaron a la meta: Ulises Sanguinetti, con 30m53s, logró el primer puesto entre los varones, mientras que Viviana Chávez se impuso entre las mujeres con 38m07s.
“Hoy corrimos para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen sus estudios. El aporte que cada uno de ustedes hizo contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor”, afirmó a media mañana Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina, una vez que todos los maratonistas arribaron a la llegada.

“La cobertura de la escuela primaria prácticamente alcanza a todos los chicos del país. Entre los 5 y los 13 años el acceso al sistema educativo primario está prácticamente universalizado. Pero cuando los chicos ingresan a la secundaria las cosas cambian: en Argentina más de medio millón de adolescentes está fuera de la escuela”, destacó Bauer.

La Representante de UNICEF Argentina invitó a subir al escenario a un grupo de adolescentes que estudian en escuelas rurales mediadas por tecnologías de Chaco, Jujuy y Salta, y viajaron especialmente para participar de la Carrera UNICEF. Los chicos le contaron al Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Julián Weich, cómo es un día en las secundarias mediadas por tecnologías donde ellos estudian: a través de este proyecto, que UNICEF impulsa junto al Gobierno Nacional y los Gobiernos de las Provincias, los estudiantes se contactan con sus profesores por internet y de esta manera, pueden estudiar sin tener que abandonar los lugares en los que viven.

Varias personalidades de distintos ámbitos se sumaron a esta jornada solidaria. Además de Julián Weich y la actriz Natalie Pérez, quienes fueron los conductores del evento, corrieron Peter Lanzani, Diego Latorre, Yanina Latorre, Joe Fernández y Leandro “Chino” Leunis. Además hubo varias figuras del periodismo como Marcelo Zlotogwiazda, Lorena Maciel, Gerardo “Tato” Young, Gustavo Tubio, Daniel Arcucci y Marcelo Gantman, entre otros.

Sobre el final de la carrera se sorteó un auto Chevrolet Spark 0KM entre todos los inscriptos, quienes disfrutaron de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la carrera, y además contamos con la presencia de los personajes Gaturro e Hipomimo, figura de Mimo & Co.


El 29 en Rosario
El próximo domingo 29 de marzo, por segundo año consecutivo la Carrera UNICEF se correrá en Rosario. Todavía quedan cupos disponibles y las inscripciones se realizan a través del sitio www.carreraunicef.org.ar.

El podio
10K Damas 

1. Viviana Chávez (38m07s)
2. Lorena Lázaro (38m58s)
3. Mónica Servera (39m37s)

10K Caballeros 
1. Ulises Sanguinetti (30m53s)
2. Marcos Billen (31m38s)
3. Leonardo Da Silva (32m40s)

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate