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Gimnasio y Running (por Diego Santoro)



By  Pablo Di Corrado     10:48    Etiquetas:, 
Si eres runner habitual debes saber que resulta fundamental trabajar los músculos también en el gimnasio, pues un buen corredor no sólo entrena corriendo sino que puede beneficiarse grandemente de otras actividades. 



Para mejorar la técnica de carrera, optimizar el rendimiento o prevenir lesiones, el trabajo en el gimnasio es fundamental para los corredores.
 Planificar y combinar adecuadamente esta actividad con el running.

  • Ir al gimnasio y correr en días alternos, de manera que puedas rendir al máximo en tu entrenamiento de carrera sin que la fatiga del trabajo muscular afecte el mismo.
  • Dedicar dos o tres días a la semana al gimnasio es lo más aconsejable, pero si esto no es posible, puedes realizar un circuito completo en un día de entrenamiento.
  • No entrenes al fallo, pues no es recomendable fatigar en exceso el músculo si al día siguiente o en unas pocas horas pensamos salir a correr, ya que el rendimiento no será igual y necesitaremos más tiempo de recuperación.
  • No trabajes sólo las piernas, si bien el tren inferior tiene gran importancia, para mejorar el rendimiento y la técnica de carrera también es fundamental fortalecer el abdomen, la espalda y los brazos que colaboran durante el braceo.
  • Trabajar fuerza y potencia durante los entrenamientos, esto último se puede conseguir incorporando movimientos explosivos como saltos en medio de una zancada o sentadilla, así como combinando movimiento y peso en un único ejercicio.
  • No olvides cuidar la técnica así como realizar un buen calentamiento y estiramiento en cada rutina de gimnasio, un entrenamiento mal realizado puede lesionarte mientras corres.
Planificar y combinar adecuadamente gimnasio y carrera para optimizar tu rendimiento y alejarte de las lesiones mientras disfrutas corriendo.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

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