Seguinos

Mariela Ortiz: Una princesa argentina corriendo en Disney



By  Pablo Di Corrado     20:19    Etiquetas:,,, 
Recién llegada de Disney, Mariela nos cuenta su experiencia corriendo la "Princess Half Marathon". Carrera en la cual hizo un tiempo para ganar la prueba pero por cuestiones organizativas le dieron solo el 3er puesto.

Mariela Ortiz en la Princess Half Marathon

Nombre Completo
Mariela Mabel Ortiz

Edad
39


Profesión
Profesora de Historia (pero no ejerzo desde hace 4 años), ama de casa mama y atleta.

Runner desde
2003


Mejores Marca
3.000mts 10:05 
5.000mts 17:28
10.000mts 36:14 
10km calle 35:47 
21km 1:17:57

Ciudad de Residencia
Bella Vista

Carrera mas lejana/exótica
Disney Princess Half Marathon 2015

Qué hay en tu valija runner?
Nunca falta todo lo que está relacionado a la competencia, Zapas , reloj, ropa técnica, en mi caso que viajo con mi niña ya no queda espacio para la lectura casi así que ya no llevo libros.



Mariela Ortiz en la Princess Half Marathon



Cómo te preparaste para esta carrera?
Correr esta carrera fue el premio por haber ganado la RunDisney Argentina en noviembre, en este caso en especial no tenía en mente hacer una preparación específica para correr esta Half Marathon princess , pero si la incluí como la culminación de un proceso de entrenamiento de pretemporada que efectúe en la altura en Cachi.

Cómo fue correr en Disney?
Esta fue mi primer experiencia fuera del país y la verdad es que fue extraño ya que por error no fui inscripta correctamente y la largada fue un tema, primero por la cantidad de gente y 2do por lo estrictos que son para los eventos en EEUU. Mi llegada a la zona de largada fue un periplo que requeriría un capítulo aparte, lo que te puedo decir es que largue muy muy atrás, casi 6 minutos después del pelotón de punta, apenas me toco acercarme a la largada empece a correr buscando acercarme, fue difícil y arribe en el 3 ER lugar pero con la esperanza de que mi chip iba a revelar el tiempo neto, pero no fue así, me dieron el del reloj de llegada así que sin más tuve que conformarme con el 3 ER lugar sabiendo al ritmo que había corrido y teniendo como prueba mi reloj que marcaba 1:19:13 para los 21,300 que me indicó la carrera y que hubiera significado el primer puesto.


De todas maneras fue una hermosa experiencia, corrí por adentro de Epcot uno de los parques de Disney y también travesé el castillo de Mickey Mouse, eso fue hermoso ya que como habíamos largado 5:30am era muy de noche y era un escenario mágico. 
También corrí por las autopistas internas de lo que es Disneyworld y viví el aliento y griterío de muchos tanto en el recorrido como en la llegada. En la meta disfute chocar los 5 con Mickey y una lluvia de papeles de colores muy divertida.

Otro capítulo es el del sistema organizativo, impecable, todo puesto en su lugar, y hasta un señor al final de la manga de llegada estaba solo para ayudar a las señoritas a abrir sus botellas de bebidas, frutas, cajas con snacks de regalo y mochilas para guardar todo.

Mariela Ortiz en la Princess Half Marathon


En este tipo de viajes... queda lugar para el placer? O es solo viajar, correr y volver?
Para mi no van de la mano, los días previos no paseé, ni me relajé del todo ya que aunque era una carrera más, no quería correr cansada.
Así que el relax vino después ahí ya con la tranquilidad del deber cumplido se pasea y por ahí hasta uno se da un pequeño gusto en la comida.

A los ritmos que corres... se puede disfrutar del escenario? del paisaje?
En general en las carreras me pasa que no disfruto del escenario, mis amigos comentan , viste que pasamos. Por acá o por allá ? Bueno yo no veo nada jajaja no recuerdo por donde pase. Solo pienso en correr lo más rápido que puedo

Mariela Ortiz en la Princess Half Marathon
Fotos Gentileza Mariela Ortiz

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate