Seguinos

Padre e Hijo corriendo la Maratón de Barcelona



By  Pablo Di Corrado     16:58    Etiquetas:, 
La ciudad es verdaderamente muy bella y la largada/llegada desde Plaza España es un marco que jamás vamos a olvidar.



Maratón Barcelona 2015

La organización de diez puntos permite un fácil acceso a las columnas de salida. El edificio cerrado de la Fira sirve para cambiarse y dejar cómodamente la ropa en el vestuario mientras se realiza todo lo precompetitivo, no por nada los catalanes organizaron una de las mejores olimpiadas de los últimos tiempos.
Dispuestos con el Maguito a correr su primer maratón arrancamos con un sol radiante que nos acompañó toda la carrera (temp alrededor de los 10/14º).
El recorrido es por el centro de la ciudad y pasa por todos los lugares emblemáticos. Camp nou, Sagrada Familia, Casa Batló, La Pedrera, la Costa Mediterránea, el barrio Gótico, el Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. Mucha música y gente alentando durante toda la carrera que empujaba a los corredores.
Es un circuito con pendientes permanentes (no muy altas pero "sacapiernas").
Los puestos de hidratación como nunca vi en otra maratón eran cada 3 o 4 km y muy bien organizados.
Largamos con un plan de carrera (igual ritmo promedio desde el km3 al km32 y después ver cómo venimos).
Tuvimos la suerte y el privilegio de ser acompañados desde el km 30 por el amigo campeón triatleta Oriol Mercadé (varios Iron Man en el buche) y psicólogo deportivo que nos "empujó" a partir del muro con mucha fuerza motivaciónal.
Correr una maratón padre hijo es una experiencia adicional que jamás olvidaremos. Se la dedicamos a nuestra amada "Chispita" (que se quedó en BA) pero nos siguió por internet que nos empujó a esta hermosa y "ultrarecomendable" experiencia.
 

Un gran abrazo runner a todos
Lucas y Gustavo Guardo

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate