Seguinos

Los isquiotibiales (por Diego Santoro)



By  Pablo Di Corrado     10:16    Etiquetas:,, 
Este grupo muscular se encuentra en la parte trasera de la pierna, de forma enfrentada a los cuádriceps. Se utilizan a la hora de flexionar la rodilla y como extensores de la cadera. Son músculos antagonistas, y esto es lo que les lleva a sufrir algunos problemas como su acortamiento, algo que debemos tener presente y evitar.

 

Los isquiotibiales intervienen en todos los movimientos que realizamos con las piernas, ya que es una de las partes que más se ve implicada. Por este motivo es fundamental que tengamos presente conservar su salud a toda costa. El acortamiento de los mismos traerá consigo rigidez muscular que iremos notando con el paso del tiempo, ya que no nos permitirá realizar los movimientos habituales con normalidad, además de llegar a causarnos dolor, calambres y demás molestias que no nos dejarán realizar una vida normal.
Tener un acortamiento de los isquiotibiales nos impedirá realizar con total normalidad algunos ejercicios. Este problema puede ser leve, pero en muchos casos debe requerir atención médica a causa de que el dolor y las molestias que provoca son muy elevadas. Normalmente se produce a causa de la acumulación de tensión en esta zona, y la falta de relajación muscular que lleva a que las fibras que conforman los isquiotibiales se concentren y terminen por montarse las unas con las otras y dotar al músculo de una rigidez que lo hace más corto. Cuando esto sucede es cuando surgen los problemas de dolores de rodilla a causa de la tensión y de descompensaciones en la pierna.

El acortamiento de los isquiotibiales se puede evitar si seguimos una serie de pautas. En primer lugar, la mejor manera de mantener unos músculos en perfecto estado es a través de los estiramientos que nos permitirán eliminar tensión de éstos, fomentar la circulación sanguínea y mantener los músculos elásticos y funcionando a tope.
Si por el contrario ya padecemos un acortamiento lo ideal es recibir masajes que nos ayuden a descongestionar las fibras y devolver al músculos su flexibilidad habitual. Existen casos extremos que nos obligan a recurrir a tratamientos médicos para recuperar el estado de los isquiotibiales.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate