Seguinos

Resultados: Media Maratón del Glaciar



By  Pablo Di Corrado     8:30    Etiquetas:,, 
Ayer, más de 400 corredores de 10 países participaron de la cuarta edición de la Media Maratón del Glaciar, en el famoso Glaciar Perito Moreno, declarado patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO e ícono turístico de la Argentina, situado a 78 km de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.
Una jornada espectacular, con sol y excelentes temperaturas, tuvo como ganador de la general masculina a David Veuthey de Comodoro Rivadavia que consiguió un tiempo de 1:19: 35 . El atleta Alberto Dos Santos obtuvo el segundo puesto con 1: 25:40 y el tercero lugar fue para Roberto Villarro, con un 1:26:31, logrando entre los tres un podio comodorense. 



Entre las damas Natalia Velazquez, de El Chaltén, hizo un tiempo de 1:41: 04 consiguiendo el primer lugar en la general. El segundo puesto fue para Solange Bressan de Brasil, con 1:43:20 y el tercer lugar fue para Ana Clara Nanni, de El Calafate, consiguiendo un tiempo de 01:43:55.
Las actividades comenzaron a las 9.00 de la mañana con la apertura del Parque Cerrado y dos horas más tarde, a metros de las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, largaron hacia la Curva de los Suspiros, punto de retorno de los 21K. Un circuito único, donde el bosque Andino Patagónico, y el Lago Argentino, se fusionaron en una postal espectacular que conmovió a deportistas y visitantes.

Por otra parte, la prueba contó con la representación de 10 países: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, México, Perú y Costa Rica, Estados Unidos y Argentina además de la prensa especializada.

Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Hotel Posada Los Álamos con un coktail, show de música, fotos y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate