Seguinos

Conocé tu ritmo de carrera (por DIego Santoro)



By  Pablo Di Corrado     10:44    Etiquetas:,, 
Cuando hacemos una carrera competitiva nos solemos atascar y muchas veces o salimos demasiado rápido o salimos demasiado lento. En caso de duda siempre es mejor opción la segunda e ir aumentando el ritmo de carrera de manera progresiva siguiendo las propias sensaciones del cuerpo. Pero sería interesante establecerse un ritmo al cual deberíamos ir para tener una referencia y tener un poco la situación controlada, sobre todo si somos novatos. Por eso, te propongo varios test que nos van a confirmar el ritmo que deberíamos llevar en carreras de diferentes distancias:



Para pruebas de 10 km puedes hacer el siguiente test:
Realiza 4 series de 1 km a un ritmo máximo recuperando 1 minuto. Luego rueda en torno a media hora y vuelve a repetir las 4 series de 1 km a ritmo máximo recuperando de nuevo 1 minuto. Haz la media de todas las series de 1 km y el ritmo va a ser muy similar al que deberías llevar en una competición de 10 km.

Para pruebas de 21 km puedes hacer el siguiente test:
Realiza 5 series de 2 km a un ritmo máximo recuperando 2 minutos, después de haber trotado 45 minutos a ritmo suave. Realizá la media del ritmo de todas las series de 2 km para calcular el ritmo que deberías llevar en una competición de 21 km.

Para pruebas de 42 km puedes hacer el siguiente test:
Realiza 3 series de 5 km a un ritmo casi máximo realizando previamente a cada serie 20 minutos de rodaje suave. Realizar la media del ritmo de todas las series de 5 km para calcular el ritmo que deberías llevar en una competición de 42 km.

Para pruebas de más de 42 km puedes hacer el siguiente test:
Realiza una serie de 10 km a un ritmo fuerte pero que no sea agónico después de haber hecho 2 horas de trote. Hacé la media del ritmo de esos 10 km para calcular el ritmo que deberías llevar en una competición de ultrafondo.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate