Seguinos

Maratón de Lima (por Ale Rodriguez Raviolo)



By  Pablo Di Corrado     7:58    Etiquetas:,,, 

Una Maratón Adidas recomendable 100% por su organización como recorrido y la posibilidad de hacer las 2 cosas que apasionan, correr y viajar, aprovechar a conocer la Ciudad de Cusco y MachuPichu.


Viaje, Hospedaje y Tips:  Decidí viajar por Aerolíneas Argentinas en el único vuelo diario de las 19hs, en menos de 4 hs estas aterrizando, pero lo bueno es que Peru tiene 2 hs menos y esto fue favorable para no llegar tan de noche a una ciudad desconocida.
Recomiendo alojarse en el barrio de San Isidro de donde sale la Maratón o el Barrio de Miraflores, 2 de los mejores y residenciales. (20 dolares desde el aeropuerto)
Tip: Tener cuidado con el transporte público que es muy informal, en especial con los taxis no habilitados donde se regatea el precio del viaje.
Retiro del Kit: La Expo fue al aire libre, Viernes y Sábado en el Parque de la Reserva, al lado del Estadio Nacional de Futbol, donde hay un circuito de Fuentes con Aguas y Luces danzantes, hasta las 19 hs.  después de esa hora empieza el expectaculo y te cobran la entrada,  una novedad para una ciudad con poca lluvia  y la temperatura es de 25 grados.
Primero pasas por la entrega de la bolsita donde te dan el número y el chip y después pasas por otro stand donde te dan la remera (polo), todo muy rápido.  Acostumbrados a otras expo donde hay una feria bastante grande, esta se caracterizo porque no había stand donde comprar artículos para el corredor, nada de asics, saucony, nike, garmin, etc. Un monopolio de Adidas era el centro de atención con un par de otros proveedores chiquitos. Así que la decisión de comprar en el Shopping Jockey Plaza el día anterior fue la más acertada en la tienda Marathon Sports.
Recorrido: Se parte de la Av. Canaval y Moreyra, donde una mano es vallada para los de 21k y la otra para los corredores de 42k donde todos partimos puntualmente a las 7:00, con unos 2000 corredores para los 42 y 4000 para los 21k




Un arranque de 5km con una leve inclinación para entrar en calor y después 10 km de bajada parecía la carrera perfecta, pero hasta llegar a la costa donde el relieve del malecón con  subidas,  bajadas y zigzageos, pero la vista valía el esfuerzo.  Allá por el km 35 empezaron las subidas de regreso donde se me escapo el pacer de 3.30 y tomando otra curva le pregunto a un corredor, “mas subidas ???” creo que no miro mas el Garmin, jaja.
Entrega de Medalla: Los últimos 195 mts son los más emotivos y estos estaban vallados donde las miles de personas te gritaban y alientan, ahí es donde se te cae una lagrima y cruzas el arco lleno de fotografos como si fueras la elite. Por suerte por ahí en el km 38 me encuentro con un corredor local que venia acalambrado pero me hacia reir, y decía continuamente “que hago aca, quiero una cervecita”, un km mas y nos empezamos a juntar 4 corredores  y se largo la charla con 2 Peruanos, un español y un argentino (yo) que terminamos cruzando el arco todos juntos en 4:06 y alentándonos y abrazandonos.


A los pocos metros los colaboradores cortándote el chip de la zapatilla y entregándote una hermosa medalla plateada grabada con el mapa de Peru de un lado y del otro con el recorrido.
Entrega de Powerade, bolsita con 2 sandwiches de jamón, fruta y un batido de proteínas de chocolate del sponsor Herbalife y por ultimo una remera de algodón estampada para cambiarte la remera mojada.
Hidratación: Cada 5 kms había hidratación, de agua y Powerade en vasitos de cartón, prácticos para doblar y tomar y no caerse por las tapitas o botellas plásticas, donde cada colaborador estaba con barbijo y guantes. También entregaron fruta y geles por el km 30.
Gracias al Equipo Simplemente Running Team por el apoyo y compañerismo que siempre existe en el running y al entrenador Pepe Amoroso por lograr cumplir mis objetivos de este año, “sin sacrificios no hay resultados”  y “ lo que se padece hoy,  mañana se disfruta”.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate