Seguinos

Maratón Montevideo por Diana Casse



By  Pablo Di Corrado     12:10    Etiquetas:,,, 
En Octubre del 2014, cuando ví en el kit de la maratón de Buenos Aires, el flyer de la Maratón de Montevideo, supe que quería correrla. Comencé, comenzamos junto con Diego @accyona (gracias por la paciencia, ya van a entender porque) la preparación en Enero, la preparamos juntos, él prepara los planes, yo trato de cumplirlos. La idea era hacerla en 4:30 hs. Bajando 5 minutos mi marca de Buenos Aires, y ahí apuntamos, a mi tercera maratón (bueno cuarta si cuento los 42 km de Yaboty-2013, pero los fundamentalistas del running me van a decir que no cuenta).

BoostMontevideo

Antes de ponerme melancólica, quiero agradecer a RunTheWorld, y a la organización de #BoostMontevideo que tan bien nos atendió con la inscripción, y asesoramiento. Realmente es una carrera para tenerla en cuenta, buen circuito (con algunas subidas, no crean que no había y un poco de viento), buena hidratación, buena asistencia de los voluntarios. A todos, gracias. 

Fue una preparación rara, con algunos problemas de salud en el mes de Febrero, calor, bajones de presión, creo que fue la preparación donde más hablé con #mientrenador, nos veíamos cada 7 o cada 15 días, pero hablábamos dos o tres veces por semana, necesité mucho de su asistencia, pobre, no? Me reí, lloré, me enojé, me pasó todo lo que no me había pasado en las anteriores. Pero, como dice él, así es entrenar mujeres. 

Un mes y medio antes de la fecha de la maratón, una de mis mejores amigas (que ya estaba enferma) empeoró, la cabeza o mejor el corazón ya no me funcionaba bien, seguí entrenando, pensando hasta en no correrla, no tenia ánimo, esos días eran día a día, entrenamiento a entrenamiento. 

Tres semanas antes, en una de mis últimas charlas, en realidad en mi última charla con ella, en unos minutos (que parecieron una eternidad) nos dijimos cosas que se dicen amigas que se querían y amaban, ahí le prometí que iba a ir a correr esta carrera, claro cómo no iba a hacerlo si por ella, comencé a correr en el 2011, con ella corrí mis primeros 5 km, ella me fue a buscar en mi primer media maratón y a ella le avisaba cada vez que terminaba una carrera, esperando su clásica respuesta ESA ES MI CHICA. 

Te dejo mi amor por el running, te dejo mi parte deportiva, me dijo, andá, corré y llegá, con el puño apretado y una sonrisa. Y ahí fui, con ganas de correr pero con el corazón, extrañando a una amiga que ya no iba a volver a ver.

BoostMontevideo


La compañía de mi sobrina Lucía, me ayudó, me alegró, me acompañó en los primeros kilómetros, nos separamos en el km 11 y desde ahí fue un gran desafío, terminarla, no fue fácil, en el km 30, me desplomé, y no pude mantener el ritmo planificado, algo no andaba bien, me falló la cabeza, el corazón. La termine, como pude, pero sin excusas por no haber terminado en el tiempo planificado. 

Llegué con el puño apretado y una sonrisa, una sonrisa que no pude sostener, más allá de pasar por debajo del arco, no pude contener las lágrimas, como no puedo hacerlo ahora mientras termino de escribir esta crónica. Para vos, mi querida Marie, fueron estos 42 km.

BoostMontevideo

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate