Palpitando el Raid Columbia

El Raid Columbia continúa su marcha ascendente y mantiene viva la llama en el Norte argentino. Salta y Jujuy serán los escenarios para vivir, desde el próximo viernes 8 de mayo, una carrera que en poco tiempo se transformó en única. Por eso, año a año, los corredores eligen El Raid para recorrer una geografía imponente. 



En su cuarta edición, el Raid permitirá, durante tres jornadas, recorrer los pasos de la cultura andina. Serán 70 km en equipos de dos participantes o de manera individual para que cerca de 1800 corredores agudicen sus sentidos y retengan en sus retinas espacios cargados de historia. En cada etapa, los participantes transitarán por los paisajes más impactantes del Norte, transitando localidades de Salta y Jujuy.

Con el Raid, los corredores estarán inmersos en la ruta del emblemático Tren a las Nubes, correrán por el cerro de Siete Colores, pasarán por Tumbaya, Purmamarca y el desierto de sal que ofrecen las Salinas Grandes. La carrera comenzará el viernes 8 de mayo en la estación Chorrillos para arribar a Campo Quijano, distante 30 km de la capital salteña. El sábado, el epicentro del Raid se iniciará en Tumbaya, localidad desde la cual los atletas se sumergirán por el cerro de los Siete Colores que los hará converger en Purmamarca. Y finalizará en el desierto blanco que ofrecen las Salinas Grandes, Jujuy, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar.

Este desafío tendrá una logística única, cocina de campaña, campamentos inmersos en las montañas, equipos de seguridad especializados y más de 100 personas trabajando para esta edición. El Raid es una prueba que conjuga la aventura con vistas y perspectivas de ensueño.

Comentarios

Entradas populares