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Preparar los primeros 10k (por Diego Santoro)



By  Pablo Di Corrado     11:57    Etiquetas:,, 
La primera carrera de 10K siempre es muy especial para cualquier runner: suele ser el “bautismo” del corredor novato, ya que es una distancia bastante accesible, pero no exenta de esfuerzo.

 

Organízate: todo lo que tu entrenamiento debe incluir

Lo más importante a la hora de preparar tus primeros 10K es la planificación de los entrenamientos: ¿cuántos días a la semana podrás entrenar? ¿durante cuánto tiempo? En base a estas dos preguntas debes organizar todas tus sesiones. Pero te hará falta algo igual de importante: constancia y compromiso.
Dentro de tus sesiones semanales deberías incluir un día de carrera continua (en el que aumentarás los kilómetros recorridos de forma progresiva), un día de series para mejorar tu velocidad, un entrenamiento con ejercicios de técnica de carrera (porque además de correr es importante saber correr bien) y una tirada un poco más larga en la que ir a un ritmo cómodo.

Calentamiento y estiramientos:
Dos constantes que no pueden faltar en ninguna de tus sesiones: el calentamiento al principio y los estiramientos al final. Avisar al cuerpo de que va a realizar un esfuerzo, y volver a la calma de forma progresiva es vital para prevenir lesiones y cuidar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Después de un entrenamiento duro, los músculos se merecen un premio, así que no olvides estirarlos de forma estática manteniendo cada posición durante al menos 20 segundos, y sin rebotes.
Algo que se hace difícil para los runners novatos (y no tan novatos) es respetar los días de descanso: no todo es correr, y nuestro cuerpo necesita tiempo para reponerse y cargar las pilas.

Cuando llegue el “día D” mucha calma y mente fría: piensa que, por mucho que quieras, no puedes ir a tope durante los 10K. Dosifica tus fuerzas y tu energía, levanta la cabeza ¡y no mires atrás! Por delante sólo quedan 10 kilómetros de los que disfrutar corriendo, solos vos y la calle.

El entrenamiento cardiovascular, un buen hábito para preservar nuestra salud

El ejercicio físico es una de las mejores y más eficaces medidas de prevención que podemos tomar a la hora de cuidar nuestra salud, y contar con la ayuda de profesionales es una gran ayuda que no podemos desestimar.
Recordá un chequeo antes de la actividad física y el consejo de un Entrenador para un buen plan de Entrenamiento.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

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