Seguinos

#BuenosAires2018: Juegos Olímpicos de la Juventud



By  Pablo Di Corrado     8:06    Etiquetas:, 
Buenos Aires será sede de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano. Es un evento multideportivo, acompañado de un programa educativo y cultural. Competirán jóvenes de entre 15 a 18 años, en 28 deportes. Se espera un aproximado de 3800 participantes de 205 países en Octubre 2018.
 
 
El evento se desarrollará en cuatro complejos deportivos:

  • El Parque Roca, al sur de la Ciudad, albergará la mayor cantidad de actividades y será allí donde estará ubicada la Villa Olímpica (YOV), en la cual se alojarán los atletas en 2018.
  • El Corredor Verde, en la zona de Palermo.
  • El Parque Sarmiento, donde se realizarán las pruebas de ciclismo. 
  • Puerto Madero, donde se llevarán a cabo las disciplinas de Remo, Vela y Canotaje.

La propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 consiste en que los mismos, a través de acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, sumado a las obras de infraestructura que se realizarán, sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad.

El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación.


¡Buenos Aires 2018 ya empezó, sumate!

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate