Seguinos

Eventos: Running Day Argentina



By  Pablo Di Corrado     17:30    Etiquetas:, 

Este 4 de Septiembre se llevará a cabo el primer encuentro “Running Day Argentina” un punto de contacto pensado para la conversación, colaboración y aprendizaje sobre el movimiento de corredores en Argentina.



El running es una pasión que crece exponencialmente en nuestro país y el mundo.  Individual y colectivamente la cultura de correr genera  un impacto no solo en la calidad de vida de quienes adoptan este hábito saludable, sino que marca un antes y después en la filosofía de vida de quienes lo practican.

Se calcula que solo durante el año 2014, en las principales maratones de la Argentina, hubo un total de 10.958 finalistas de los circuitos de 42k de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y  La Pampa.

Los asistentes al Running Day Argentina accederán a metodologías y consejos sobre  “Técnicas mentales para llegar a la meta”,  “Verdades y mentiras sobre la dieta de un corredor”, “Como se construye una carrera: El backstage del running” y  escucharán testimonios en primera persona de corredores de élite argentinos.

Running Day Argentina es un encuentro hecho por y para corredores y para todas las personas, instituciones, profesionales y marcas vinculadas al sector. En el mismo, los asistentes se encontrarán con mucho material de interés en charlas breves y dinámicas.

El evento es organizado por “Locos por Correr”, multiplataforma especializada en esta disciplina y que es liderada por Luciano Mayorga periodista y maratonista de amplia trayectoria.  En un formato de conferencias y mesas de debate, el Running Day Argentina se llevará a cabo en la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) ubicada en Av. Corrientes 1723 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro es gratuito y requiere de inscripción previa en Eventioz a través del siguiente link https://eventioz.com.ar/e/running-day-argentina

Para conocer más sobre la Historia del Maratonismo argentino y sus datos curiosos se puede acceder a la infografía, asi como seguir las novedades del  evento, siguiendo el hashtag #RunningDayARG  



About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

1 comentario:


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate