Seguinos

Review: Garmin Vivofit #ExperienciaWellness



By  Pablo Di Corrado     7:28    Etiquetas:,,,, 

La gente de Garmin Argentina nos propuso hacer la #ExperienciaWellness para conocer sus equipos de la categoría Wellness. Son tres equipos: vivofit, vivosmart y vivoactive.

En primer lugar y durante 15 días usamos el vivofit. Ya desde la caja la gente de Garmin sabe conquistarnos. El producto está muy bien diseñado en todos los aspectos.
El equipo en sí resulta muy ergonómico, muy comodo de usar. Casi al punto de que nos olvidamos de que lo tenemos puesto.

Basicamente lo que hace este dispositivo (como toda la línea Wellness de Garmin) es monitorear el movimiento diario que realizamos.
Una vez que nos lo calzamos en la muñeca y lo sincronizamos con nuestra cuenta en Garmin Connect via bluetooth y de manera muy sencilla, el vivofit establece un objetivo diario de pasos (de acuerdo a nuestro peso y altura) y a partir de ahi, todo depende de nosotros. Tenemos 24hs para cumplir el objetivo que se nos plantee y de acuerdo a cómo nos vaya con ese objetivo, el dispositivo va adaptando el objetivo subiendo o bajando la vara con la que nos mide.


El vivofit es un aliado contra el sedentarismo, ayuda a cambiar hábitos. Si estamos mucho tiempo quietos la barra que posee la pantalla sobre la hora va llenandose y empieza a titilar indicando que tenemos que movernos.


El dispositivo en sí es muy sencillo, tiene solo un boton al lado de la pantalla y al presionarlo vamos viendo las distintas alternativas que nos ofrece (pasos, objetivo, distancia recorrida, calorias quemadas).





Luego, al sincronizar con nuestra cuenta de Garmin Connect podemos ver en la web o en la app de nuestro celular toda la información que el vivofit recopila durante las 24hs. Nuestros movimientos durante el día y nuestro comportamiento mientras dormimos.

Sí, durante la noche el dispositivo tambien monitorea nuestro movimiento y a partir de ese analisis establece como fue nuestro sueño y lo muestra en niveles de sueño profundo o liviano. Este ultimo analisis es quizás el que mas nos sorprendió por lo interesante que resulta.


Como conclusión creemos que es un gran equipo para salir del sedentarismo y empezar a moverse para aquellos que les cuesta encontrar motivación o sencillamente tener "alguien" que les avise cuando moverse.

La única crítica que podemos hacerle es que le faltaría algun tipo de iluminación a la pantalla para poder ver la información de noche o en condiciones oscuras.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate