Seguinos

Pasó el primer Running Day Argentina



By  Pablo Di Corrado     20:23    Etiquetas:, 

El pasado Viernes 4 de Septiembre se llevó a cabo la primera edición del “Running Day Argentina”, un punto de contacto pensado para la conversación, colaboración y aprendizaje sobre el movimiento de corredores en Argentina.

El evento se realizó en el auditorio de la UMSA, Universidad del Museo Social Argentino, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y a sala colmada, ratificado el alto interés que tuvo la propuesta, con más de 800 pre inscriptos. La organización estuvo a cargo de la plataforma comunicacional “Locos Por Correr” y tuvo el acompañamiento de Eventioz, Eventbrite y Kipus Media Lab.

Los asistentes al Running Day Argentina accedieron a un panel de 6 charlas entre las que se incluyeron la experiencia de Stella Maris del Papa, primera mujer en correr una maratón en territorio argentino, al Licenciado Pablo Nigro, psicólogo deportólogo y vinculado fuertemente con el running y el alto rendimiento, a la Licenciada en Nutrición Mariana Silvestro, de Servicios Saludables, quien disertó sobre alimentación efectiva para corredores y Rody Giordano, Director de Sportsfacilities, una de las empresas organizadoras de carreras más grandes del país.

En un cierre destacado, también fueron parte del panel y cerraron el evento como oradores “sorpresa”, los reconocidos y multipremiados maratonistas Antonio Silio (récord argentino de maratón y subcampeón del mundo de media maratón) y Mariano Mastromarino, reciente ganador de la medalla de Bronce en la Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto.


El evento fue producido y moderado por Luciano Mayorga, periodista y maratonista, Director de la Plataforma LocosPorCorrer.com, junto a Nicolás Sotelo Vionnet de Eventioz.

También hubo participación de destacados referentes del mundo del running, como Karina Fuentealba; campeona metropolitana de 10.000 metros, Marcelo De Bernardis; primer maratonista argentino en Islas Malvinas y Ricardo Umanti, récord sudamericano de ultramaraton de 6 dias, entre otros.

Hubo espacio para intervalos de comedia y humor relacionada con el running, con la actriz Rocio Mosca Maciel y concientización sobre running para no videntes, con el guía Ariel Scavo, además de sorteos de premios para los asistentes.

Running Day Argentina nace como un encuentro hecho por y para corredores y para todas las personas, instituciones, profesionales y marcas vinculadas al sector y se proyecta como referente de contenidos, para próximas ediciones en fecha a confirmar.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate