Seguinos

Próximas Carreras: Media de La Plata. Un llamado a correr



By  Pablo Di Corrado     15:06    Etiquetas:, 

SI QUERES SABER QUE HAY MAS ALLA DE TUS PRIMEROS 10K  Y BUSCAS UN NUEVO DESAFIO EL 21 K ASICS CIUDAD DE LA PLATA ES TU CARRERA. UN EVENTO QUE TE INVITA A CONOCER SUS CALLES DESDE OTRO LUGAR. CON LA SEGURIDAD DE CONTAR CON CARDIO PROTECCION Y SER PARTE DE SU COMPROMISO SOLIDARIO EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA.


Remera 21k La Plata

 

    El fenómeno del running ha pasado del boom a ir convirtiéndose en un estilo de vida. Con cada nueva temporada crecen tanto el número de corredores como las carreras mismas. Dentro de esa oferta creciente muchos buscan algo más allá de los 10K iniciáticos, un nuevo desafío. Y es allí donde los 21K surgen como la carrera ideal. Con sólo una edición anterior, los 21k de La Plata quieren hacerse de un lugar en el calendario del running local.
    Es por eso que esta nueva edición vuelve a tener a La Plata como protagonista, pero esta vez tratando de sumar en su recorrido, como sucede con otras carreras urbanas similares, los puntos de interés de una ciudad plena de hitos culturales, históricos y arquitectónicos. Así estos 21K quieren trascender el simple hecho deportivo y formar parte del espíritu de la comunidad platense. Con la expectativa de doblar a los 4000 participantes de la primera edición, para Asics, el main sponsor deportivo, se vislumbra la posibilidad de sumar a la Media Maratón de La Plata al circuito de los 21K Golden Four Asics que actualmente se corren en Brasil.
    Con una distancia soñada, un marco superlativo y un circuito mayormente plano, lo que podría resultar capital para atraer también a corredores de elite que quieran hacer marca, esta Media Maratón es una llamada a correr. A ser parte de una marea de runners que disfrutan de la práctica deportiva, juntos. Los más veloces, los menos, todos compartiendo un trazado común.
    Pero los 21k de La Plata no sólo pretenden ser una fecha más. Octubre es el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el evento lo suma a su prédica por la prevención como clave en el tratamiento de la enfermedad. Por ello, será una “carrera rosa” (color distintivo de la campaña contra este cáncer), en donde habrá una serie de acciones para dar acceso a los participantes a que se hagan un chequeo gratuito.
    Decíamos que la prevención es una piedra fundamental para la salud. Y que el running, ya como parte de un estilo de vida, también debe estar lo mejor controlado posible. Por ello los 21k de la Plata serán considerados “cardioprotejidos” por contar con cuatro equipos desfibriladores más un grupo de médicos que acompañarán la carrera de forma muy cercana, en bicicleta junto a los participantes.
Con todo para convertirse en un evento, tanto para la afición del running como para toda la comunidad platense, también se han instrumentado muestras de que La Plata está orgullosa de los que participarán en su carrera. Por ejemplo, sólo con mostrar la medalla de finisher, cualquiera haya sido el puesto, los corredores no pagarán boleto en los transportes públicos el día de la carrera ni el siguiente lunes, además de gozar de descuentos en gastronomía e indumentaria.
    Como conclusión de un deporte que empieza a ser parte de la vida de sus participantes, la Media Maratón de la Ciudad busca convertirse en un llamado a participar, a compartir esa pasión tanto de los locales como de aquellos que quieran conocer La Plata de otra manera. A disfrutar de un desafío que muestra a la ciudad de siempre, desde una perspectiva diferente.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
HORARIO DE LARGADA: 8:00 hs
LUGAR DE LARGADA Y LLEGADA: Plaza Moreno (calle 12 entre 51 y 53).
DISTANCIAS: 21 k competitivos y 10 k complementarios.
INSCRIPCIÓN: Hasta el 3 de octubre de 2015 o hasta agotar cupos. No se inscribe el día de la carrera. Las inscripciones son intransferibles. Sistema de inscripción on-line en www.21klp.com abonando a través de rapipago/pago fácil/tarjeta de crédito.
EDAD MÍNIMA: Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En este caso, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidades debidamente firmado
por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad
cuando la organización lo solicite.

RECORRIDOS:

Recorrido 10k La Plata

Recorrido 21k La Plata

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate