Seguinos

Resumen: Media Maratón de Buenos Aires



By  Pablo Di Corrado     21:46    Etiquetas:, 
AXION energy, acompañó hoy por primera vez, a los 21K AXION energy Buenos Aires en la que se inscribieron 22586 personas, reafirmando su posición como la más relevante y de mayor trascendencia en América del Sur.

21k Buenos Aires

El evento cultural-deportivo contó con la conducción de Carlos “el Colo” Martinez y Carlos Gustavo Wyszengrad, quienes alentaron a los corredores desde el horario de largada, 7:30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.
AXION energy, nuevo main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado argentino de combustibles. Es acción y es energía, los mismos atributos a los que está ligado el deporte y especialmente el running. AXION energy apoya la superación constante de los atletas, y la disciplina que la empresa tiene para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de la más alta calidad.
 adidas Argentina, como sponsor deportivo de los 21K de Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores. “En adidas trabajamos en la constante búsqueda de la innovación para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a los corredores. Los 21K de Buenos Aires son la mejor oportunidad para que todos los seguidores de esta disciplina puedan conocer y probar nuestro último desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva mas allá el concepto de retorno de energía” comenta Florencia Mariani, Category Manager running de adidas Argentina.

El podio de esta edición 2015 de la Media Maratón 21k AXION energy Buenos Aires 2015 estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Matías Roth  (ARG) – Tiempo: 01:04:12
Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) – Tiempo: 01:05:49
Tercer puesto: Miguel Guerra (ARG) – Tiempo: 01:06:01
Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 01:15:38
Segundo puesto: Sandra Amarillo (ARG) – Tiempo: 01:17:18
Tercer  puesto: María Lujan Urrutía  (ARG) – Tiempo: 01:18:52

21k Buenos Aires

El promedio general de inscripción de hombres fue de un 68,44% y en mujeres un 31,56%. Se inscribieron en esta edición 2015, 2757 corredores extranjeros (12.25%) de 57 países. Destacamos que el 85% del total de inscriptos es menor a 50 años; El 68.5% tiene entre 30 y 49 años.  Además, en esta edición 2015, son mayores la cantidad de damas jóvenes que correrán (entre 30 y 49 años) que los caballeros. También, el porcentaje de menos de 30 años tanto en damas como en caballeros es del 16%. En esta edición, se contó con la participación de 1700 corredores de Brasil.
 Los 21K AXION energy de Buenos Aires 2015, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Colón, la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, entre otras. Todo el público presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. Cabe destacar que la carrera tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m.
 Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas isotónicas, Gatorade, además de frutas. Las cantidades para esta edición 2015 fueron:
28 mil botellas de Gatorade; 40 mil vasos; 45 mil bananas; 45 mil naranjas; 50 mil aguas Sierra de los Padres.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate