21k La Plata por Daniel Torrillo

Porque es mas fácil para mi entrenar sabiendo para que carrera lo hago, y mas fácil aún cuando la excusa de la carrera involucra a un amigo, poner en el calendario los 21K de La Plata parecía una gran idea.
Despues de una corta combinación de coordenadas y horarios emprendimos 6:15AM el viaje desde Velez hacia la ciudad de las diagonales con Dico y el Pela. Si bien la distancia era importante, llegamos super bien mientras charlamos de carreras, objetivos y demás cosas que nos gusta a los que solemos correr.
7:30 estabamos ya en la Carpa de Accyona, que tambien pensó que La Plata era una linda ciudad para correr.



Largando de la plaza, dándole la espalda a la imponente catedral, con un raro día de invierno para Octubre y una mañana muy gris, el recorrido fue perfecto
Muy llano, super recto y con abundante hidratación. Recorrimos parte de la zona centrica para luego ir a buscar el camino centenario hasta la altura de la República de los Niños, simple sin tantas curvas ni retomes permitiendo buscar un ritmo sostenido.
 
Tardamos 1:46 y algunos palitos mas en regresar a la plaza y encarar ya bajo una mañana hermosa de sol la recta final en la plaza para cruzar el arco.


Lo que parecía una buena idea, realmente lo fue y nos prometimos tener fija en el calendario del 2016 La Plata como una carrera para ir a buscar tiempos, disfrutar de una muy buena organización, un hermoso lugar y una linda época del año para seguir corriendo y gritando en el medio del circuito "que lindo que es correr!"



Comentarios

Entradas populares