Seguinos

Mañana se corren los #42kBsAs. Solo queda ir a buscar la medalla...



By  Pablo Di Corrado     18:53    Etiquetas:,, 
Con 11.225 inscriptos... mañana, domingo 11 de octubre, a partir de las 7.30 horas desde Figueroa Alcorta y Monroe se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015.

Maratón Buenos Aires 2015 42k medalla


La Maratón es la prueba más importante del atletismo argentino, más popular de Sudamérica y una de las más numerosas del ámbito latinoamericano, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la capital argentina como lo son Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo, el Obelisco, los Bosques de Palermo, entre otros.

La Maratón 42K Arnet Buenos Aires 2015 está a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, y cuenta con el sponsoreo de Arnet, adidas, Clarín, Personal, Gatorade, AXION energy, Garmin, Sony, Sierra de los Padres, Emergencias, Play Patagonia, Nissan, Cruz Roja Argentina, Dole, Klaukol, Pleny, Basani y el predio ferial La Rural.

La Maratón tiene el auspicio de Buenos Aires Ciudad y BuenosAires2018. La fiscalización está a cargo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Como parte de los festejos por sus 70 años y de su compromiso con la difusión de las actividades deportivas, Clarín es nuevamente Media sponsor de una competición tan importante como el Maratón de Buenos Aires.

Arnet y Personal acompañan la edición 2015 de esta iniciativa deportiva que, además de desplegar en la Ciudad una de los certámenes de mayor calidad en atletismo.

En esta nueva edición, la maratón superó la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135, en el 2013, más de 9100 y en el 2014, 10.335.

Datos del Recorrido (Mapa del recorrido, corte de calles, vías alternativa:

En esta transcendental carrera, que cuenta con la participación de corredores de 55 países distintos como Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, registra una participación de corredores de todos los continentes.

Los corredores elite nacionales e internacionales que participarán en esta nueva edición son:

Nro
Dors
Nombre
Apellido
Nacional
Sexo
1
Daniel Kipkurgat
Rono
Ken
Masculino
2
Erick Monenye
Mose
ken
Masculino
3
Julios Muriuki
Wahome
ken
Masculino
4
Beatrice jepkemboi
Toroitich
ken
Femenino
5
Tizita Terechea
Dida
eth
Femenino
6
Abeba Tekulu
Gebreme
eth
Femenino
7
Luis Ariel
Molina
ar
Masculino
8
Jonathan
Chesoo
Ken
Masculino
9
Ulises
Sanguinet
ar
Masculino
10
Bernardo
Quiroga
ar
Masculino
11
Juan Pablo
Dimatteo
ar
Masculino
13
Eduardo Jesus
Cardozo
ar
Masculino
14
Jesus Antonio
Poblete
ar
Masculino
15
Mauro
Rozza
ar
Masculino
16
Marcelo
Fabricius
ar
Masculino
17
Viviana Micaela
Chávez M
ar
Femenino
18
Dalila
Dovichi
ar
Femenino
19
Martin
Cuestas
uru
Masculino
20
Nicolas
Cuestas
uru
Masculino
21
Diego
Rodriguez
uru
Masculino
22
Juan
Pena
uru
Masculino
23
Marisol
Castro
uru
Femenino
24
Andreia
Hessei
Bra
Masculino
25
Valdilene
dos Santo
Bra
Femenino
26
Rafael
Novais
Bra
Masculino
27
Rosangela
Farias
Bra
Femenino
28
Sirlene
Pinho
Bra
Femenino
29
Mary Emannuella
Da Costa
Bra
Femenino
30
Laura
Bazallo
uru
Femenino
31
Ubiratan José
dos Santo
Bra
Masculino
32
Valdison
Silva
bra
Masculino
33
Sonia
Calizaya H
bol
Femenino
34
Rudy Gregory
Choque
bol
Masculino
35
Jorge Eduardo
Aruquipa
bol
Masculino
36
Manuel
Cabrera L
Chi
Masculino
37
Francisco
Mendez
Chi
Masculino
38
Nelson
Ito Ccuro
Peru
Masculino
39
Serapio
Galindo B
Peru
Masculino
40
Sebastian
Marcovec
Arg
Masculino

Por quinto año consecutivo se realizará, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El  objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.

Después de la largada de la Maratón, tendrá lugar la Mini Maratón Buenos Aires 2018 de 1,5 y 3 kilómetros para chicos de entre 13 y 18 años, divididos en tres categorías A, de 13 a 14; B, 15 a 16 y C, de 17 a 18. La línea 102 del Gobierno de la Ciudad, por los Derechos de los niños colaboró con esta carrera.

La línea 102 es la puerta de acceso a los derechos de todos los chicos y chicas. Es un servicio telefónico gratuito que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, recibiendo consultas relacionadas con cualquier situación que involucre a niños/as y adolescentes. www.buenosaires.gob.ar/linea102/que-es-la-linea-102

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contarán con shows musicales, el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres), bebidas isotónicas (Gatorade), además de frutas (Dole).

Cruz Roja Argentina
Cruz Roja Argentina montará, en conjunto con el cuerpo médico, un esquema sanitario de 6 Puestos de Atención y Equipos de Socorristas distribuidos en los últimos kilómetros de la carrera. Más de 40 socorristas especializados en técnicas de Primeros Auxilios pertenecientes a 9 filiales de Capital Federal y alrededores estarán presentes para asistir a los corredores.

La Prestación de Primeros Auxilios en eventos es uno de los ejes fundamentales de la labor que realiza la institución a través de sus filiales distribuidas en todo el país. Esto ayuda a fortalecer las capacidades de los voluntarios y a difundir nuestro mensaje humanitario.

Acerca de Garmin
Por tercer año consecutivo Garmin Argentina participa de la maratón de Buenos Aires, acompañando a todos los deportistas y brindándoles la máxima tecnología al servicio del deporte.

Acerca de Emergencias
La empresa Emergencias realizará la cobertura de la atención médica en la Maratón 42K, que incluye personal médico altamente capacitado, diez ambulancias de última generación equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), dos automóviles de apoyo y dos motos de alta cilindrada con los que el personal médico recorrerá permanentemente el circuito. Además, instalará una carpa debidamente equipada para garantizar la calidad e inmediatez de la atención de los pacientes. Todo el personal involucrado estará intercomunicado y seguirá un protocolo espacialmente diseñado dada la particularidad de este evento deportivo.

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate