Seguinos

Runners Viajeros: Gustavo y su primer Major



By  Pablo Di Corrado     8:13    Etiquetas:,,,, 
Creo que es el sueño de cualquier amante de los 42K, poder participar en una de estas carreras, compartiendo el recorrido con los mejores del planeta.
Para mi fue una verdadera sorpresa, allá por el mes de marzo me pre-inscribí sin grandes expectativas en el sorteo de plazas para Chicago Maratón, y el 28 de Abril cuando me confirmaron no lo podía creer!!!!, este 2015 ya había corrido el desafío Dopey en Disney (correr en 4 días seguidos, 5K, 10K, 21K y 42K) y en Mayo tenia los 42K de mi querida
Córdoba.
Fueron meses duros de entrenamientos para correr la tercera 42 en 10 meses, esta vez además de los controles médicos, complemente el entrenamiento de fondo con trabajo funcional en el gimnasio Kinesiofit, con la gran ayuda de los profes Martin y Yiyo, ellos siempre me dijeron que cuando las piernas digan basta otros segmentos corporales darían la ayuda necesaria para cruzar la meta.... y debo decirles que tenían razón!!!!


Maratón Chicago 2015



Ahora vamos a Chicago, como siempre acompañado de mi “team” compuesto por esposa e hijas que me apoyan en esta locura, llegue a la Ciudad de los Vientos dos días antes, y desde el aeropuerto me di cuenta que estaban preparando algo especial, toda la gente preguntaba si venia a la carrera y te felicitaban de antemano. Esta ciudad es perfecta, y todo esta reparado para el corredor.
La expo es la mas grande que vi en mi vida, las principales marcas exponen sus modelos top y también tienen ofertas de productos que lamentablemente no se consiguen mas en Argentina, la acreditación fue cuestión de minutos, así que con el numero y la remera recorrimos detalladamente cada stand. Comidas, geles, barras, masajes, ropa, zapatillas, autos, miles de maratones por el mundo.... todo en un mismo lugar.



El domingo temprano 06:00 salimos rumbo al sector de largada en el Grand Park, ya en la estación de subte había corredores con su bolsito esperando el medio de transporte que nos llevaría al corral designado.
Al llegar al parque no podía creer la multitud que venia, busque inmediatamente la entrada 2 y despedí con un gran abrazo y beso a cada una de mis reinas, caminando solo me decía “que hago acá?” esto es demasiado para mi, me llamo la atención el control exhaustivo de cada corredor con detectores de metales y todo, se nota que después del atentado de Boston algo ha cambiado en esto.
Obvio que para llegar al corral “C” pase por puestos de agua, gomitas gatorade y baños químicos sin espera.
Llego el momento del himno, el respeto de los visitantes y la pasión de los locales, y la largada con una bocina.... a correr!, desde donde yo estaba tarde cerca de 8 minutos en cruzar la línea de salida y desde allí nunca mas estuve solo, si te distraías viendo un edificio seguro te chocabas con alguien.... que multitud!!!!


Maratón Chicago 2015



El recorrido es muy pintoresco, pasando por los puentes que cortan el rio Chicago, Lincoln Park, Old Town, United Center (la casa de los Bulls – NBA), y Chinatown entre otros, con 20 puestos de hidratación de unos 200 metros cada uno entre Gatorade, Agua, Médicos, y baños químicos, la asistencia es perfecta en todo sentido, los voluntarios no solo dan el vaso sino que alientan a cada uno. Extraoficialmente se dice que había cerca de 2 millones de espectadores, algunos con su sillita y café en mano solo aplauden y otros
ofrecen sus obsequios a cualquiera, desde “choque los 5”, abrazos, pañuelos descartables hasta Cerveza helada!!!!, lo que mas me llamo la atención fueron las familias, papa y mama explicando a sus niños lo que estaban viendo.
La carrera tenia alerta amarilla con respecto al clima, calor y humedad moderado a alto, recomendaban en cada puesto hidratarse, y se sintió en los últimos kilómetros.
En lo personal, llegue a Chicago con dolores de rodilla y la noche anterior un calambre y contractura en el gemelo derecho, lo que hicieron que cambie mi estrategia de carrera y reserve piernas por las dudas, por suerte corrí con la camiseta Argentina y cada grito de la gente me hicieron olvidar las molestias, llevo 11 maratones, pero esta fue especial, fueron 42 mil metros para disfrutar, llorar, reír, emocionarse, jugar, rezar, agradecer, recordar a mi familia que quedo en casa, a mis amigos del trabajo que me apoyaron siempre, a mis amigos de trote.... y en la penúltima curva cuando mi cuerpo decía basta... veo a mi esposa e hijas que me estaban alentando, fueron los 194 metros mas felices de mi vida, le dije gracias a Dios por regalarme tanto, sentí que flote hasta cruzar la meta.


Maratón Chicago 2015




De allí a pasar por los 300 metros de control medico, mantas y otra vez los regalos!!! Batidos proteicos, fruta, cereales, barras, agua, gatorade, hielo, esponjas.... y cerveza local (muy espesa que no pude tomar), caminar unos 1500 metros mas y llegar al parque donde había música en vivo y podías encontrarte con tu familia.
Otra vez las lagrimas cuando las veo, los abrazos, los agradecimientos de mi parte y el saber que este premio es lo mas grande que puede tener una Maratón.
Todavía retumban en mis oídos los gritos de la gente, las imágenes de los lugares por donde paso la carrera que recién vi los días siguientes, gracias a una línea punteada azul que esta marcada en todo el recorrido en las calles.
Otra mas, mi numero 11, mi primera de “World Marathon Majors Series”... y no la
ultima!!!!

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate