Seguinos

Volver a New York



By  Pablo Di Corrado     11:47    Etiquetas:,, 
Volver a New York, pero desde otro lugar… En el 2012 me anoté para correr los 21K de NYC, mi primer carrera internacional. 
Recuerdo que hacía apenas 2 años que empezaba a correr y correrla fue muy especial. Hoy, 3 años después, vuelvo a NYC pero a correr los 42K. Y con cambios, no solo en la preparación que le puse en aquel momento, sino con otro crecimiento desde lo deportivo, aprendiendo nuevos conceptos para “crecer”. 



Me acuerdo que cuando estaba por viajar a correr los 21K, me sentía débil. Claro! Yo corría como Forrest Gump pero no me hacía chequeos médicos, no tenía un plan de entrenamiento, mi foco era encontrar una calle, ponerme las zapatillas y correr. Mi música era mi motor y ya con eso estaba feliz. Pero a medida que fueron pasando los años, quise aprender a correr mejor y para mi aprender no es solo bajar tiempos en mis carreras, sino también, prepararme de otra manera: cuidarme a nivel físico, a nivel mental y una buena carrea es terminar con estos puntos bien hechos. Para mí eso es hacer una buena carrera. No soy de las que se queman en una carrera y después están dos meses metidos en un kinesiólogo… para qué? Con que sentido? Si no quiero frenar, si amo correr, porque voy a lastimarme?. Pienso que lograr una buena marca es hacer la previa de la carrera de la manera esperada y deseada. Por eso, para esta maratón de NYC busco eso. Fui cambiando mi objetivo de lo que buscaba. Al correr en enero la maratón de Miami y hacer una buena marca, me empecine en seguir bajando tiempo….pero entendí que NYC no es el lugar para esto o no es MI momento. 

Me costó entenderlo, soy de las que piensa que “nada es imposible si uno quiere” pero mi coach se focalizo en que entendiera algo. Me acuerdo que me dijo “no podes entrenar y competir a la misma velocidad…vas a tener que salir de la zona de confort”….No entendía que quería decirme, pero a medida que fui haciendo el plan entendí: él quería mostrarme que los avances se hacen de manera progresiva….no en 5 meses! Me costó muchísimo, me enoje mucho, me embole mucho haciendo fondos despacio, pero si esto me sirve para mejorar, si esto es una inversión a futuro para si bajar marcas, bienvenido sea! Tengo que aprender y calmar ansiedades. Hoy voy a eso a NYC, a disfrutarla, a volver a ver esos edificios inmensos, a sentir el calor de la gente cuando te aplaude y te alienta, a pasarla bien. Y por supuesto, a tomar esta carrera como un proceso de crecimiento para mí. Cada maratón es un premio ganado a nivel emocional. Son recuerdos que nadie te quita!

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate