Seguinos

Carlos Andrada: 3 Semanas 4 Maratones



By  Pablo Di Corrado     19:33    Etiquetas:,,, 
Charlie, un verdadero Runner Viajero, corrió en solo 21 días nada menos que 4 maratones... Nueva York, Philadelphia, Brooklyn y Harrisburg. Acá nos cuenta cómo emprendió semejante locura:

 

 Algunos años atrás pensé esta frase: "Después de todo gran esfuerzo te estará esperando una gran sonrisa"...


Amo correr, como muchos, como pocos. Pero lo que más amo es correr en la montaña, donde me siento más feliz y para lo que tengo mejores condiciones. Esto me llevó hace poco más de un año atrás a Italia y a Tor Des Geants, la carrera de montaña más difícil del mundo. Su hostilidad y 330 kms. fueron motivos más que suficientes para que una de mis rodillas claudicara y me dejase con una lesión que ya lleva todo este tiempo, desde aquel día a la fecha. Nada demasiado importante puesto que no había rupturas ni quirófanos a la vista, todo demasiado importante si uno por ello tiene que dejar de correr. Correr duele, pero no hacerlo por una lesión duele mucho más. Durísimos meses de tratamientos, pinchazos, estudios e ir a entrenar y no poder hacerlo. Dolor, mucho dolor. Físico y mental. Y el adiós a mi objetivo del 2015 de correr 240 kms. en Nepal. Sin embargo, cuando el dolor comenzó a ceder y me permitió correr en el llano apareció algo sobre el horizonte: mis entrenadores y casi 50 compañeros de mi running team se iban a correr la maratón de New York, así que agarré el calendario que cruelmente me fuera marcando los meses de "corredor pasivo" y sobre el mes de noviembre crucé en fibrón rojo la palabra "vacaciones". El vicio de runner viajero me hizo saber de antemano que apenas llegara a la Big Apple correría la maratón de la ciudad, pero el fin de semana antes de regresar a la Argentina estaba otra importantísima maratón como es la de Filadelfia...¡Entonces que sean dos! Mientras buscaba alojamiento y decidía que una de las semanas me hospedaría en el pintoresco barrio de Williamsburg, compruebo que el domingo de esa semana y a no muchas cuadras de allí se realizaba la maratón de Brooklyn...no puedo estar allí y no correrla ¡Que sean tres! Tanto tiempo lesionado pareciera haber afectado también algo de mi sensatez y cordura puesto que ahora mis ojos veían que entre New York y Brooklyn me quedaba un domingo libre ( ¿No se supone acaso que estando de vacaciones uno tiene todos los días -domingos incluidos- libres? ); entonces el movimiento vertiginoso que seguiría era colocar la pieza de ajedrez en el casillero vacío y así hurgar en el infinito calendario de carreras que el gran país del norte presenta y ver si alguna maratón encajaba con ese día. No sé si la reina gritó jaque mate o bingo, pero sí sé que el monitor se iluminó y me devolvió la imagen de una maratón que se corría en la ciudad de Harrisburg, a sólo 3 hs. de tren de New York.


Serían 4 maratones en 3 semanas, 4 domingos consecutivos y en medio de mis vacaciones y además con una lesión no del todo resuelta. Una verdadera locura que se profundiza más aún teniendo en cuenta la dificultad que las mismas a la postre presentarían; nada de la planicie porteña, todo lo contrario, una veintena de puentes y cientos y cientos de pendientes para subir y bajar elevados a la máxima potencia.


Cada carrera, como cada corredor, son historias únicas e indivisibles, y yo escribiría las propias para ir a buscar aquella gran sonrisa que me estaría esperando.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate