Seguinos

Runners Viajeros: De Canadá al Maratón de Mar del Plata



By  Pablo Di Corrado     8:34    Etiquetas:,,, 
Siempre digo que cada maratón está llena de historias. En Mar del Plata tuvimos la suerte de conocer a Craig, un canadiense que está cumpliendo el sueño de recorrer el mundo corriendo un maratón por continente y eligió el Maratón de Mar del Plata en Sudamérica:


Después una vida entera corriendo y un descanso de 18 años de correr maratones, a principios de este año decidí que sería un interesante objetivo en la vida correr un maratón en cada continente. Mi hijo Bob pensó que sería una interesante forma de ver el mundo, así que juntos estamos recorriendo el mundo para cumplir nuestra misión.




               Este año nos centramos en América del Norte (Canadá) y América del Sur (Argentina), 2016 va a ser Europa (Rusia) y África (Marruecos), en 2017 vamos a estar en Australia y Asia y, finalmente, en el año 2018 vamos a volver a Argentina (Tierra del Fuego) y los viajes en barco a la Antártida para completar nuestro viaje. Damos la bienvenida a cualquier persona que esté interesada en unirse a nosotros.

               El maratón en Mar del Plata fue uno de los mejores que he estado en todos estos años. Para empezar, estaba muy concurrido y bien atendido por los organizadores. El curso fue muy difícil, con más de 500 metros de cambios de elevación a través de la ruta de 21,1 kilometros (que se repitió dos veces). La última colina antes de la línea de llegada fue durisima. También el viento y la temperatura que fueron subiendo a través de la mañana, exigieron más esfuerzo para superar el desafio. Gracias a los organizadores, había un montón de agua, Gatorade, aspersores, bananas y los gajos de naranja disponibles para ayudarnos a llegar a la línea de meta. En general, fue una experiencia muy positiva, bien vale la pena hacerla y definitivamente vale la pena el viaje.

               A través de Garmin Connect pudimos conectar con algunas personas en Argentina. Una de estas conexiones se anotó para el medio maratón y nosotros tuvimos la suerte de conocer a él y su familia mientras estábamos en Mar del Plata. Una familia increíble que nos hicieron sentir como en casa. Una experiencia que nunca olvidaremos.

               Nuestra próxima parada es San Petersburgo (Rusia), donde vamos a encontrarnos con mi hija mayor, que vive y trabaja allí. Y luego a correr The White Nights Marathon el 26 de junio 2016 (invitamos a quien quiera a unirse!)
 

Craig

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate