Seguinos

Es ley: Presentación de Apto Médico para carreras de mas de 5k



By  Pablo Di Corrado     19:37    Etiquetas:,, 


apto medico

 Todos los corredores que participen en carreras de 5 km o más deberán presentar al momento de inscripción o retiro de la misma el original del APTO MÉDICO y duplicado / copia. Éste mismo tendrá 1 año de validez desde el momento de emisión. Aquellos corredores que no lo tengan o no lo presenten no podrán inscribirse en el evento. En el caso eventual que ya hubieran pagado la inscripción, no podrán retirar el kit y se procederá a la devolución del importe pagado menos los gastos de la transacción en el caso que los hubiera.

Ley 5397 - Gimnasios - Funcionamiento - Régimen - Modificación ( Capitulo ll , articulo 11)

CAPÍTULO II - CARRERAS DE CALLE

  • Artículo 11.- Se nombrara práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual.
  • Artículo 12.- Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la práctica de la misma. Dicho certificado tendrá una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.
  • Artículo 13.- Los organizadores de los eventos mencionados en el artículo 1°, deberán exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Medico original y entregar al /los organizadores una fotocopia del mismo.
  • Artículo 14.- El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.
CRISTIAN RITONDO
CARLOS PÉREZ

LEY N° 5.397
Sanción: 05/11/2015
Promulgación: De Hecho del 16


Pueden descargar un modelo de apto medico en este link: MODELO

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate