Seguinos

Crónica: Maratón de París 2016



By  Pablo Di Corrado     20:28    Etiquetas:, 
"A PARÍS VOLVERÉ A CORRER LA MARATON"

Me dije en 2012 cuando visite la capital francesa por primera vez 

Es una ciudad única que me pareció un hermoso desafío recorrerla corriendo.

Primero fue un deseo, y con el tiempo se materializó en realidad. 16 amigos AZ's nos anotamos y vinimos a correr desde Argentina.



La Expo es inmensa. Muy organizada y con varios controles de seguridad que se reforzaron en toda la ciudad luego de los atentados de Noviembre pasado. Las marcas más importantes tienen un lugar grande donde ofrecen de todo y un pabellón igual de grande pero con otro tipo de productos hacen que nada tenga que envidiarle a ninguna de las mayors (según varios que corrieron NY).

La carrera es lindisima. Recorre gran parte de la ciudad y el circuito hace que uno pierda el foco más de una vez mirando para los costados. La ciudad es una fiesta. Todo el mundo en la calle alentándote. Pero también todo lo que tiene de lindo, lo tiene de dura. Bastante desnivel, y por momentos se angosta mucho el circuito y se hace difícil correr amontonados. 

Correr un Maratón no es nada fácil. Son 42 km 195 mts. Prepararse, representa muchos meses de compromiso y sacrificio para con el duro y exigente entrenamiento. Quienes nos embarcamos en esta aventura dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a entrenarnos, quitandoselo muchas veces a nuestros Amigos y Familia. 

No tengo dudas de que correr largas distancias es un deporte de equipo. Sería muy pero muy difícil hacerlo solo. Por eso haberlo entrenado y venido con gran parte de nuestro querido AZ Team Amigos & Running hace que todo sea más fácil. AZ es mucho más que un Running Team. 

La de hoy, mi 5ta Maraton quisiera compartirla con todos aquellos que quisieran estar corriendo y por la razón que fuera no pueden hacerlo. Especialmente con mi amigo Walter Rafael Giménez, Rafita, que se está recuperando de una lesión. Lo esperamos pronto corriendo con la AZ por las calles de Palermo. Mi medalla es para vos!

Gracias París. Me llevo un recuerdo lindismo y un sueño cumplido de correrte de punta a punta

Correr un Maratón no es nada fácil. Son 42 km 195 mts .... es por esto que me gusta tanto. 

Y un día, a París volví, y corri la Maraton.
Y fui feliz.


About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate