Seguinos

Se presentaron oficialmente la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires



By  Pablo Di Corrado     19:10    Etiquetas:,, 
La Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú presentó el programa de carreras 2016 del “Bicentenario”, ante una importante convocatoria que reunió representantes de las secretarías de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro y Hurlingham, ejecutivos de las firmas sponsors y proveedores, el presidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), prensa especializada en running y atletismo, y ante tres reconocidísimos atletas olímpicos de la talla de Luis Molina, Oscar “El Indio” Cortínez y Javier Carriqueo. 


El encuentro se llevó a cabo en la confitería del Racket Club de Palermo, donde el periodista Claudio Federovsky fue el encargado de presentar al nutrido equipo de trabajo de La Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, que estará detrás de su Presidente, Mario Petrucci, en la organización integral de las cuatro carreras del “Bicentenario”:

La principal novedad que se reveló en la reunión desde el aspecto deportivo fue que el Maratón 42K de Buenos Aires presentará un circuito nuevo.

Mario Petrucci fue el encargado de contar que se desarrolló un remozado camino mucho más plano y más veloz, que seguirá partiendo a metros de la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y recorrerá las calles de los Bosques de Palermo, Recoleta, el Microcentro Porteño, Puerto Madero, Retiro y el corredor sur de La Boca y Barracas.

Otra de las primicias que informó el titular de Ñandú fue que la Expo Maratón se realizará en un nuevo sitio mucho más amplio, en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires El Dorrego -en el barrio de Colegiales-. 



Asimismo, este año el Maratón de Buenos Aires entregará medallas diferenciales para los corredores que se clasifiquen en el Top-100, el Top-1000 y Top-5000.

En el evento también hicieron la presentación de sus aplicaciones de marca las principales firmas proveedoras que acompañarán a Ñandú : Adidas, Clarín, Olé, Gatorade, Sierra de los Padres, Emergencias, Play Patagonia y Sony, fueron quienes expusieron.

Por último, la Comisión Directiva de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú entregó subsidios a las numerosas entidades civiles que apoya y apadrina en diferentes puntos geográficos del país, como la Federación Atlética Metropolitana (ente de fiscalización), Fundación Bacigaluppo, Fundación Atletismo Asistido, Club Atlético Madre del Pueblo, Escuela N° 20 Martina Céspedes de Villa Martelli, La Casita del Niño de Lourdes de Berazategui, Escuela N° 7 Nicolás Avellaneda de Villa Martelli, Fundación Siwani, Fundación Misión Esperanza y Actitud Deportiva.

Mas info: http://www.maratondebuenosaires.org/

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate