Seguinos

Próximas Carreras: MaratónForgit



By  Pablo Di Corrado     9:16    Etiquetas:,, 
La historia se inicia en el 2011 con un único objetivo, recordar a Mariano Ariel Forgit, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, fallecido en el mes de Septiembre del 2010, en un accidente aéreo en maniobras de vuelo. Según cuenta su hermano Pablo: "al cumplirse el primer aniversario deseábamos recordarlo pero también deseábamos realizar una acción social en la localidad, y de esta unión surgió Maratón Solidaria Mariano Forgit en la Localidad de Mar de Ajo, Partido de la Costa, un evento deportivo solidario que abarca muchos aspectos, como en lo deportivo, salud, turismo, compromiso e inclusión social y solidaridad" 


En lo deportivo consta de una carrera con tres distancias, 10K (competencia), 4K (participativo) y 1K para niños, todas las personas que participen estarán colaborando con un alimento no perecedero, de esta manera lo recaudado se destinará a diferentes instituciones de la zona, además de los alimentos se pondrá a disposición un BONO COLABORACION de $50, que será destinado a gastos organizativos Dentro de lo deportivo, se destaca primordialmente la salud de las personas, inculcando el deporte en los mas chicos, generando un habito, pero también es un excelente escenario para la inclusión social, haciendo participes de este evento a diferentes instituciones dedicadas a personas con discapacidades y síndrome de Down. 

El evento se ha convertido en un clásico de Mar de Ajo y del Partido de la Costa, desde la 1º edición no detiene su crecimiento, 125 personas en el 2011, y en el 2015 alcanzando las 900 personas y este año esperamos superar ese numero. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Costa y de Importantes Comercios Locales que nos han apoyado para lograr este sueño. 

La carrera larga el Domingo 11 de Septiembre a las 10hs en Estanislao del Campo y Espora (Escuela Nº 10 “Jose Hernández“ de Villa Clelia), finalizando con gran numero de sorteos, podio de los 5º mujeres y varones de 1K - 4K con trofeos, premiación en efectivo en los 10k de mujeres y varones, trofeos y medallas en todas las categorías. 

El evento tendrá la cobertura especial de DW TEAM Photographer con los mejores fotógrafos especializados en running. Hay servicio de hospedaje económico para todas aquellas personas que deseen pasar el fin de semana en mar de ajo, a un costo accesible, al igual que en el servicio de gastronomía. 

El objetivo del evento es acercar a las personas a participar y que se involucre en actividades solidarias y deportivas. Inscripción Gratuita Online a través de la Fan Page Maratón Solidaria Mariano Forgit O en este link

About Pablo Di Corrado

Soy Diseñador Gráfico de la UBA y corredor amateur desde 2008. Maratonista desde Buenos Aires 2011. Me enamoré de la distancia y sueño con recorrer el mundo de maratón en maratón. Mi primer gran objetivo es correr las 6 World Marathon Majors. En 2016 entré por sorteo y corrí el Maratón de New York, en 2017 tuve la misma suerte para el Maratón de Berlín donde clasifiqué con mi tiempo para correr en 2018 en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow by Email

Translate